Jon Elorza, durante un partido con el Arenas.

La Peña Deportiva sigue armando su puzzle de cara a la próxima temporada. Los de Santa Eulària han anunciado este lunes la contratación de Jon Elorza Roy (San Sebastián, 02-07-1997). El jugador vasco que acaba de cumplir 26 años llega procedente del Arenas de Getxo.

Ocho pases de gol ofreció a sus compañeros Jon Elorza Roy la temporada pasada. El extremo derecho fue uno de los jugadores más destacados del Arenas de Getxo, con actuaciones clave para mantener la categoría en el grupo II de Segunda RFEF. Su rendimiento ha llevado a la secretaría técnica de la Peña Deportiva a incorporarlo para la próxima temporada. "Estoy muy contento y tengo muchas ganas de llegar a la isla. En cuanto el club se puso en contacto conmigo no tuve que pensármelo mucho. Llevan varios años haciendo muy bien las cosas y el proyecto que tienen es muy ambicioso. Eso me motiva mucho para poder seguir creciendo", explica Elorza.

Aunque nació en San Sebastián y se formó en clubes guipuzcóanos como el CD Hernani y el Tolosa CF, fue en la Ría de Bilbao donde Elorza dio el salto al profesionalismo. Con dos equipos vizcaínos acumula el nuevo atacante peñista acumula 49 partidos en la cuarta división del fútbol español. A los 35 que sumó en la 2022/23 con el histórico Arenas (donde marcó un gol) se unen los dieciséis que disputó hace dos cursos con otro clásico vasco, el Sestao River. Cruzar de la margen izquierda a la derecha incrementó su rendimiento y ahora quiere seguir mejorando sus prestaciones en el Municipal de Santa Eulària: "Mis dos temporadas en Segunda RFEF han sido de menos a más. En el Sestao River pasé un año complicado porque no tuve los minutos que me hubiera gustado para demostrar mi valía y me marché en el mercado invernal [al Leioa de Tercera RFEF, donde jugó dieciséis partidos y recuperó sensaciones]. En cambio, con el Arenas Club, fue todo lo contrario. El míster [el ex mallorquinista Javier Olaizola] me dio la confianza que necesitaba. Ahora quiero más y, por eso, vengo a la Peña".

A orillas del Mediterráneo, Elorza cree que el ecosistema grupo III, "mucho más técnico y táctico que el II, donde el físico y la fuerza destacaban frente a los demás factores", puede venirle como anillo al dedo a un futbolista de banda como él. "Me considero un extremo rápido, que siempre quiere buscar el uno contra uno. Intento poner el balón lo antes posible para que mis compañeros puedan aprovecharse de esos centros y pases. La afición de la Peña va a ver a un jugador que siempre se deja todo en el campo e intentará aportar su granito de arena para conseguir los objetivos del club", dice Eorza.