En pleno fin de semana de Carnaval, el Class Bàsquet Sant Antoni se puso el disfraz de aspirante a todo. El conjunto de Portmany venció con autoridad al Recambios Gaudí Mollet (70-98) en el partido disputado en la pista de los catalanes. Tras este triunfo los ibicencos se colocan segundos en la clasificación y acechan el liderato del Prat, que ganó al Hestia Menorca por 86-63. Los ‘portmanyins' llevan cuatro triunfos seguidos y las sensaciones son inmejorables en este tramo de la temporada.
El Sant Antoni se queda empatado con el Menorca a quince victorias, pero supera a los menorquines porque tiene el ‘basketaverage' particular ganado. Omeragic, con 15 puntos, y Da Silva, con 17, fueron los máximos anotadores, este sábado, de un equipo pitiuso que continúa de dulce y que sigue soñando despierto.
El conjunto entrenado por Carles Flores firmó un encuentro muy serio, sin apenas fisuras, y no dio opciones a un Mollet que transita en la parte baja de la clasificación del grupo Este de la LEB Plata. Los sanantonienses se adjudicaron el primer cuarto por 22-26, con un buen arreón final con los puntos de un gran De la Rúa.
Los baleares arrancaron el segundo acto como un ciclón, con 0-6 de parcial y un Medori muy entonado (22-32). Josep Maria Marsà, entrenador del Mollet, pidió tiempo muerto para frenar la escalada. Los catalanes tomaron oxígeno y llegaron a recortar su desventaja a sólo tres puntos (33-36), pero entonces el Sant Antoni volvió a pisar el acelerador con Omeragic y Kaufmanis haciendo mucho daño al rival con sus puntos. Los de Portmany se fueron al descanso con un +17 a su favor (36-53) y rompieron el partido.
La marea del Sant Antoni ya fue imparable en el tercer cuarto, a pesar de los intentos de jugadores locales como Marzo o Isiani. Sin embargo, en el bando ibicenco también se activaron hombres como Da Silva y empezaba a ser un festival. Un triple de Grimau fijó la ventaja isleña a +24 (41-65). El Mollet intentó salir a flote, pero nunca pudo con un conjunto de Carles Flores que dominó todas las facetas del juego. Los ibicencos fueron letales en ataque, serios en defensa y ganaron en todo momento la pelea por el rebote. Un cóctel que los hizo imparables. Así, el tercer cuarto acabó con un incontestable 51-72.
Los de Flores no bajaron los brazos en el último periodo y acabaron de hundir a su rival con un espectacular acierto desde el tiro exterior. Los isleños se desmelaron con triples de Carreño, Haro, Da Silva, Jonats y Richards (dos), lo que acabó de hundir a un Mollet que tuvo que claudicar frente un Sant Antoni que terminó venciendo por 70-98. El equipo ibicenco llega al parón del próximo fin de semana en la cresta de la ola. Regresará a la competición el 4 de marzo recibiendo en Sa Pedrera al Brisasol Salou A. Lo mejor está por venir.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.