Tras colgar las botas, Baraja empezó su andadura en los banquillos como asistente en el Valladolid. Después fue segundo de su hermano Rubén en el Rayo Vallecano. La primera vez que tomó las riendas de un equipo fue en la temporada 2018/19 para dirigir al juvenil del Valladolid. Después pasaría a entrenar al Promesas con el que llegó a disputar el playoff de ascenso a Segunda División en su primera campaña. En la segunda, lo clasificó para Primera RFEF y tras este logró decidió dejar el club.
Eso sí, aunque su camino en los banquillos está empezando, Baraja conoce el fútbol profesional a la perfección pues lo conoció en su etapa como jugador. Debutó con el Real Valladolid en la temporada 2001/2002. Tras pasar por Getafe (2002/2004) y Malaga B (2004/2005), volvió al club vallisoletano para colgar las botas en el año 2014. De las 12 temporadas que disfrutó como jugador, seis fueron en Primera División, todas ellas en Pucela.
Rumores
Si se atiende a los rumores este podría ser el primer trasvase de Zorilla a Can Misses. Son muchos los nombres de jugadores del Valladolid que han sonado como futuribles para la UD Ibiza. La llegada de Miguel Ángel Gómez a las oficinas celestes ha abierto esta puerta, ya que muchos jugadores cuentan con la total confianza del director deportivo. A esto hay que sumar que Baraja también los conoce a la perfección por formar parte de esa casa durante varias temporadas.
Los jugadores vallisoletanos que han sonado como futuribles para la Udé está encabezada por el extremo Pablo Hervías que queda libre. El defensa central Kiko Olivas es otro de los que acaba contrato. Otros nombres que se han relacionado Ibiza son los del delantero Waldo Rubio y el portero José Antonio Caro.
Por otro lado, uno de los que había sonado con más fuerza era el portero Marc Martínez. El guardameta contaba con una importante oferta del conjunto celeste, pero finalmente ha cumplido su deseo de seguir en Cartagena, alcanzando un acuerdo para renovar su contrato.
Además, el periodista Ángel García añadió ayer un nuevo nombre a la rumorología. Se trata del joven lateral derecho del Cádiz B, Raúl Parra. El jugador de 22 años tendría sobre la mesa ofertas de cesión la UD Ibiza, Cartagena y Mirandés.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.