La del Juventud Atlética Elche solamente fue superada por la burgalesa Cristina Ruiz, que cubrió los 10.200 metros del durísimo recorrido propuesto por la Real Federación Española de Atletismo en 37'03'', mientras que la pitiusa llegó a 33 segundos de la campeona tras protagoni-zar una espectacular remonta-da que le llevó a alcanzar la medalla de plata.
El bronce fue para la aragonesa Marta Pintanel. La atleta balear logró así su segunda medalla nacional en esta temporada invernal tras el bronce logrado en los 3.000 metros del Campeonato de Es-paña sub-23 en pista cubierta, y regresa al podio en una de sus disciplinas favoritas, el cross, tras ser segunda en cate-goría juvenil en 2017. En esta especialidad, además, fue sido internacional con la selección española en categoría sub-20 en los Europeos de Samorin 2017 y Lisboa 2019.
La discípula de José Antonio Redolat, con quien entrena en Valencia, supo medir sus fuerzas a la perfección, conocedora de que la insólita dureza del trazado en este campeonato pasaría factura a las atletas menos cautas, dejándose caer a un segundo grupo en los primera mitad de la prueba. Posteriormente, comenzó a acercarse a un grupo de cabeza que iba perdiendo unidades paulatinamente, hasta que Cristina Ruiz lanzó un ataque definitivo al que Andrea ya no pudo responder. En este campeonato también tomaron parte dos atletas de la Peña Deportiva: Imad Ahjjam, en categoría sub-20, y Adrián Guirado, en la absoluta. El primero de ellos completó los 8.200 metros en un tiempo de 29:42 y finalizó en el puesto número 70, mientras que el segundo abandonó por unas molestias en el isquio que ya arrastraba anteriormente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.