Pablo Alfaro sigue a su equipo durante el amistoso contra la Peña jugado en Can Misses. | Toni Planells

«Tenemos muchas ganas. Las pretemporadas son necesarias porque son el comienzo de la labor, pero cuando se va acercando el final, estás deseando competir. Nosotros ya estamos con muchas ganas de empezar a mostrar nuestros puntos competitivos, de valorar ya a los rivales y de coger el avión camino de Gran Canaria». Pablo Alfaro trasmitió ayer las intenciones de su equipo de cara al estreno liguero que tendrá lugar mañana a partir de las 13.00 horas en tierras canarias ante Las Palmas B.

El técnico aragonés señaló en rueda de prensa que «el equipo llega bien, no en un estado idílico porque siempre hay matices que se pueden mejorar, pero los cuarenta y tantos días de pretemporada y los amistosos nos hacen que lleguemos en buen momento para competir».

Al ser cuestionado por una comparativa entre el equipo del curso pasado y el actual, Alfaro destacó la estabilidad de este verano: «No sería justo hacer una valoración de la plantilla ahora. Yo llegué en febrero y me encontré una plantilla cerrada, con dos grandes cambios, uno al principio de la temporada y otro en Navidad que trastocaron mucho la planificación. Este año somos un proyecto que desde el día uno sabíamos lo que queríamos, en eso puede haber más estabilidad y creer un poquito más en lo que se hace».

«A nivel individual, creo que será la competición la que nos ponga en un sitio o en otro. El listón lo hemos dejado alto porque el año pasado se acabó muy bien, con una buena racha de resultados, y eso es un reto que tenemos que ir asumiendo», añadió.

El preparador celeste habló de la dureza del grupo I: «Quizás para el aficionado balear hay mucha más lejanía y los equipos quizás tengan menos nombre, pero estoy seguro de que será un grupo muy igualado y más potente de lo que pensamos». En ese discurso valoró por encima de otros rivales a los filiales del Real Madrid y el Atlético, al Pontevedra, al Atlético Baleares y al Melilla. «Nosotros queremos estar ahí. Veo mucha igualdad y la temporada nos pondrá a cada uno en su sitio, pero nosotros solo tenemos un objetivo que es ir a Las Palmas a ganar», apostilló.

Muchas opciones para el once
Como es habitual en él, reconoció que ya tiene un once en su cabeza para esta jornada, pero no quiso dar ninguna pista. Sí valoró la competencia que tiene este año en el equipo: «Tengo una plantilla con las suficientes capacidades para no ser muy repetitivo en las alineaciones. Si somos capaces de eso, los jugadores lo entienden y puedo tener 18 o 19 futbolista que se sientan importantes... ojalá no haya un once tipo y sí una plantilla muy competitiva que nos haga llevar una trayectoria bonita».

Por último, reconoció que le falta otro delantero: «Somos muy conscientes de esa carencia, la plantilla está formada a un 90 o 95 %, pero no está completa. Nos está pasando como a muchos equipos de esta categoría y algunos de segunda. Hay opciones que se han ido cayendo y es un fichaje muy estratégico porque depende de quién sea y sus cualidades nos puede dar un salto, eso es lo que queremos, un salto de calidad».

En cuanto al rumor de Rubén Jurado, respondió: «Es una de las opciones que hay». «Es muy probable que hasta que el mercado esté a punto de cerrarse no se empiecen a mover las piezas», concluyó.