La puerta se abrió para Lucas y para otros jugadores ibicencos, pero sólo él decidió viajar a la Península para participar en la cita. La puerta se abrió gracias a Kevin, uno de los entrenadores del equipo valenciano. Éste jugó en el Ibiza Rugby Club y conoce de primera mano los problemas que tienen los jóvenes jugadores ibicencos para jugar partidos, por eso decidió ofrecerle a los pitiusos la posibilidad de acudir a este torneo.
Cuéllar define la experiencia como «increíble»: «Estoy muy agradecido de que me hayan dado esta oportunidad, lo he disfrutado muchísimo». Además, valoró el trato recibido por la gente del equipo valenciano: «La verdad que nunca me sentí incómodo. Los compañeros, los entrenadores, los ayudantes, todos me recibieron con los brazos abiertos».
Cuéllar tiene 15 años y lleva más de dos jugando al rugby. Lo hace en la delantera, como ocho o como segunda línea. Pese a no ser del equipo, en este Torneo de España disputó los cinco partidos que se jugaron, todos ellos como titular.
El futuro próximo del joven sigue en Ibiza y sigue en el rugby. Los dos próximos años, hasta que acabe el bachillerato continuará ligado al Ibiza Rugby, después, como muchos de los jóvenes, se irá a la Península a estudiar y tendrá que buscar otro equipo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.