María Bufí con su caballo Elton Crastiny, superando un obstáculo. | [ ]

La ibicenca María Bufí, de la yeguada Can Bufí, logró una meritoria novena plaza en el Campeonato de España clásicos 120 centímetros. Bufí fue la única representante de Ibiza en una competición que desarrolló en el Club de Campo Villa de Madrid durante el fin de semana.

La amazona consiguió un buen papel en una cita que reunió a 78 jinetes, también se celebró el nacional de jinete joven. Bufí realizó un buen concurso en el que finalizó con seis puntos, una cifra que la llevó a la novena posición, los diez primeros llevaron premio. Los mejores consiguieron un concurso perfecto con cero puntos de penalización.

Bufí que participó con el caballo Elton Crastiny comenzó el campeonato con un punto de penalización por tiempo en la primera jornada con la altura situada en 120 cm. En el segundo día, en la primera manga se le escaparon sus opciones de podio la derribar un listón. La amazona se supo reponer y en la segunda manga de la jornada realizó su mejor actuación al acabar sin penalizaciones.

En el tercer y último día, la altura de los obstáculos subió a 125 centímetros. La ibicenca se despidió del concurso sin derribar en esta última jornada, pero sufrió un punto de penalización por tiempo.