El marchador Marc Tur posa ayer en Berlín.

Marc Tur llegó ayer a Berlín para participar en los 50 kilómetros marcha del Campeonato de Europa de Berlín. El de Santa Eulària llega a la cita con «muchísima ilusión» porque serán su primer Europeo de verano en categoría absoluta. Tur es realista y sabe que acabar entre los 10 primeros sería todo un logro para él, por lo que saldrá con ese objetivo en mente.

La competición en la capital alemana arranca hoy, mientras que el ibicenco marchará mañana a partir de las 08.35 horas, en la que se considera la prueba más dura del campeonato. «Nada más llegar a Berlín ya se respiraba el ambiente de competición, tengo muchas ganas», declaró Tur ayer por la tarde.

Hoy irá a conocer un circuito que tendrá dos kilómetros y que está situado en pleno centro de Berlín. «Al estar en el centro ayudará mucho porque habrá mucho ambiente y público», destacó el marchador pitiuso.

En cuanto a sus opciones, las medallas son algo prácticamente imposibles ya que acude a la cita como decimoctavo del ranking. «El objetivo es hacer marca persona y marchar lo mejor posible. Acabar la temporada con Matrícula de Honor, sería hacer top-10. Es algo difícil, pero lo voy a intentar», aseguró.

Tur tiene claro que no puede precipitarse y que tiene que ir de menos a más en una prueba que será tremendamente dura ya que se espera que el termómetro pueda alcanzar los 35 grados. «En el 50 siempre tienes que ir de menos a más porque en el kilómetro 10 puedes ir el último y acabar el primero. Hay que salir con cabeza y tener cuidado porque dan previsión de mucho calor y se puede hacer muy duro», advirtió.