Paquillo Fernández recepciona un balón durante un partido de la selección española.

El Ushuaïa tiene nuevo líbero. Se trata de Paquillo Fernández, un jugador de 23 años (10-3-1995), nacido en Caravaca de la Cruz, internacional con España y que llega procedente del Martigues francés. El equipo ibicenco está intentando formar un bloque que aspire al título y con esta pieza se asegura calidad y juventud. En 2011, con 15 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Superliga.

El líbero, cuyo último equipo español había sido el Cajasol Juvasa de Dos Hermanas, se encuentra actualmente concentrado en Guadalajara con la selección para preparar el torneo de clasificación para el próximo Campeonato de Europa. En este Preuropeo, España se medirá a Bielorrusia, Georgia y Noruega. En la concentración también se encuentra el jugador del Ushuaïa Gabriel del Carmen, junto al que conquistó recientemente la medalla de plata en los Juegos Mediterráneos.

En es Viver se tendrá que pelear el puesto con Víctor Sánchez en caso de que éste siga. De momento, la intención del club es que compitan por jugar.

El Ushuaïa, que esta semana anunció la contratación del prestigioso entrenador italiano Piero Molducci (ex del Unicaja Almería), sigue planificando la próxima temporada. Según han informado desde el propio club, el trabajo ya está casi hecho y sólo faltan pequeños retoques.

Molducci aseguró que, con tiempo, el Ushuaïa tiene opciones de hacerse con el título de liga. También indicó que, trabajando bien y mucho, el título podría llegar relativamente pronto.

Paquillo es el segundo jugador que llegará a Ibiza después de que el club confirmase el fichaje del colocador argentino Germán Galdón, que dará el salto a Europa procedente del Bolívar Voley.