Varios jugadores del Ibiza Futsal se animan antes de comenzar un partido de la pasada liga Regional sénior.

Tras confirmarse que la liga comenzará en octubre, los clubes pitiusos de Tercera empiezan a moverse para ir cerrando sus plantillas. El Ibiza Futsal, el Sant Carles y el San Pablo contarán con buena parte del grueso de la temporada anterior. De hecho, ya tienen, como mínimo, medio plantel configurado. El Gasifred también tiene visos de copntar con una plantilla similar a la anterior, pero aún no se sabe, pues empezará a reunirse con sus jugadores a partir de pasado mañana.

El Ibiza Futsal ha atado la continuidad de seis de sus integrantes de la temporada pasada: Juanan Torres, Jorge Gabaldón Yuyu, Estefan Lanchon, Pedro Salas, Jesús Peláez y Ricardo Álvarez. El conjunto ibicenco todavía está a la espera de cerrar el entrenador que dirigirá al equipo la próxima temporada tras confirmarse que Rodinei de Andrade Nino formará parte del cuerpo técnico, pero no como míster principal. Por lo demás, también deberá buscar refuerzos para completar, al menos, un plantel de doce jugadores.

El San Pablo también tiene configurado la mitad de su plantilla. «El 95 por ciento de los jugadores seguirá», indicó Rafa Albert, que adelantó la renovación de Jonny, David Gracia, Sergio Flores y Manu.

El Sant Carles, que vivirá su segunda experiencia en la categoría, es el que más avanzado tiene el nuevo proyecto. Contará con Carry, Porti, John, Javi, Omar, Guille, Chema, Jaled, Manel, Saxon, Juanlu, Héctor y Fernando. Truman formará parte del cuerpo técnico.

La gran incógnita a día de hoy es la Peña Deportiva. Tras la salida de prácticamente la totalidad de sus jugadores –muchos se adhirieron al Ibiza Futsal–, su plantel es toda una incógnita. Es más, no se descarta que acabe renunciando a la categoría.