Los jugadores del Levante B celebran la clasificación para la tercera ronda tras ganar al Racing Villalbés el pasado fin de semana. | AT. Levante UD.

El Atlético Levante. Ése será el rival de la UD Ibiza en la tercera y última eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. Así lo deparó el sorteo realizado ayer por la tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid). El primer partido se jugará este fin de semana en Can Misses y el de vuelta, el próximo domingo en la Ciudad Deportiva de Buñol.

El equipo de Rufete viene de eliminar al Algeciras, en la primera ronda, y el Getafe B, en la segunda. Por tanto, será el segundo filial al que se mida el conjunto ibicenco en esta fase.

A los pitiusos sólo les podía tocar un campeón de grupo o, con suerte, un segundo clasificado. Finalmente, el primero del grupo VI será su rival. El equipo levantino finalizó la fase regular con 84 puntos, 24 victorias, 12 empates y cuatro derrotas en 40 jornadas. Además, marcó 72 goles y encajó 31.

En las eliminatorias por el ascenso entre campeones de grupo, ganó primero en el feudo del Calahorra por 1-2, pero perdió por el mismo resultado en casa y cayó en los penaltis por 3-5. En la repesca, equivalente a la segunda ronda de las tres que deben superar los demás equipos para subir, empató en el feudo del Racing Villalbés (1-1) y se impuso en la vuelta por 1-0.

El conjunto azulgrana tiene tres jugadores que se reparten más de la mitad de los goles del equipo. Son Álex Cortell, que marcó 14 dianas en la fase regular, así como Joel y Juan Delgado, autores de 13 cada uno.

Durante el transcurso del sorteo, Amadeo Salvo fue entrevistado por el presentador del acto. Sobre el resultado, dijo: «El desplazamiento es bueno, porque Ibiza y Valencia están muy cerca, pero el rival es complicadísimo. Como ha dicho el presidente del Yeclano, al final todos son complicados. El Levante B es un equipo que ha ganado la liga de un grupo muy difícil. Ya hemos tenido dos rivales muy difíciles y el Levante B no va a ser menos. Pelearemos los dos por estar en Segunda B».

Por su parte, Rufete, entrenador de la UD Ibiza, señaló ayer que van a «preparar el partido y luchar por ganar esta final». «Creo que venimos realizando un buen trabajo», agregó. Sobre el rival no pudo decir mucho: «Estamos estudiándolo. Conocemos bastantes jugadores a nivel individual de los que tienen».

El míster considera que «en una final la clave está en los pequeños detalles». «Jugar una final es un premio para el club, los jugadores y la isla, por lo que pelearemos hasta el final».