El Gasifred celebra el título en el autobús de camino al aeropuerto de Palma.

El Gasifred se proclamó en la tarde de este sábado campeón de Tercera División y consiguió así la clasificación para la eliminatoria de ascenso a Segunda División B. El equipo de Luis Coria necesitaba ganar al Alaró para no tener que mirar canchas ajenas y lo hizo. Sufriendo, pero lo hizo. Un gol de Sebas a falta de menos de cuatro minutos para el final supuso el definitivo 3-4 que brinda el título a los azulinos.

Los ibicencos salieron a por todas desde el inicio y dispusieron de las primeras ocasiones de gol, pero Edu, Paulo, Antoñito y Tarik no supieron definir. Sí lo hicieron los mallorquines en su segunda aproximación en el ecuador de este primer tiempo para poner el 1-0 en el marcador. Cuando se acercaba el descanso, Tarik igualó la contienda al hacer el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Tras el asueto, los locales volvieron a ponerse por delante a los cinco minutos, pero Tarik empató en un visto y no visto. El goleador azulino de la tarde adelantó a los suyos desde el punto de penalti por primera vez cuando restaban ocho minutos, pero el Alaró no se vino abajo y niveló el tanteador a falta de cinco minutos.

Se preveía una recta final de infarto y así fue, pero con final feliz. Sebas, a falta de 3’45’’ para el bocinazo final, firmó el 3-4. El Gasi se puso entonces el cuchillo entre los dientes y defendió su portería como si de oro se tratase para acabar cantando el alirón.

FICHA TÉCNICA:

ALARÓ: 3

GASIFRED: 4

Alaró: Miguel, Noguera, Julián, Jaume y Antoni –cinco inicial–, Jiménez, Sivianes, Gabriel y Coll.
Gasifred: Iván, Mariano, Antoñito, Edu y Paulo –cinco inicial–, Tarik, Sebas, Blanco, Maxi, Ernesto y Ángel.
Árbitros: Quesada y Díaz. Amonestaron al local Antoni.
Goles: 1-0, Antoni (10’). 1-1, Tarik (17’). 2-1, Julián (24’). 2-2, Tarik (26’). 2-3, Tarik, de penalti (32’). 3-3, Jiménez (35’). 3-4, Sebas (36’).
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de Tercera División, disputado en el Pabellón Municipal de Alaró ante la presencia de unos 100 espectadores.

El banquillo

Coria: «No hemos jugado a nada»

Luis Coria, entrenador del Gasifred, reconoció que ayer lograron un triunfo sufrido: «No hemos jugado a nada. Salimos bastante presionados, pero pudimos levantar el partido». El Gasi jugará los días 13 y 20 de mayo la eliminatoria de ascenso contra el Ibi, un rival «muy duro». «Tienen una calidad contrastada y un ritmo mayor. Además, tenemos muchas lesiones, pero jugaremos nuestras cartas», dijo.