Juan Antonio conduce el balón en el partido disputado contra el Llagostera.

ALCOYANO: 0

FORMENTERA: 0

El Formentera necesitaba puntuar para cambiar la dinámica. Así lo aseguraba su entrenador Juan Arsenal en la previa del partido y, ayer, sacó un punto de su visita a Alcoy. Fue un punto muy trabajado, pero que, pese a lograrlo, no evita que los pitiusos caigan a puestos de descenso tras la victoria del Peralada. De esas posiciones podrían salir el miércoles a las 19.00 horas en su visita al Ontinyent, partido que en su día fue aplazado por causas climatológicas.

Los de la pitiusa sur salieron al campo de El Collao sabiendo del peligro que tiene el Alcoyano. Plantearon un partido defensivo, con mucha presión, para evitar que los locales jugaran con facilidad. La idea era conceder poco y el plan salió a la perfección.

En la primera parte apenas hubo ocasiones. Eso sí, fueron todas para los alicantinos. La primera, en el minuto 10, cuando Lino disparó un balón que se fue cerca del palo. Más clara fue la de Tomás Ruso, que remató solo tras una falta lateral cuando se superaba la media hora.

El Alcoyano, que buscó la claridad de un participativo López Silva, tuvo una más antes de que el árbitro mandara a los jugadores a vestuarios. Otra vez Lino y otra vez fuera.

Los formenterenses, que no conocen la victoria en este año 2018, sabían de la importancia de conseguir puntuar para cambiar una dinámica que se ha vuelto muy peligrosa. En la segunda parte, la tónica del encuentro fue parecida.

Apenas hubo ocasiones de gol, aunque la más clara la tuvo el Formentera. Los de Juan Arsenal llegaron hasta la línea de fondo y, tras el pase de la muerte, Gabri mandó el balón arriba. No fue la única que tuvieron los visitantes. También pudo marcar Garmendia en el minuto 72. El Alcoyano llegó más, pero sin excesivo peligro.

Los de Alcoy no son un equipo fiable en su casa y el público se empezó a poner nervioso. Llegaron las prisas de los locales, que lo intentaron pero sin acierto ante la buena defensa pitiusa. De esta forma, el Formentera se adjudicó el primer punto del año y puso fin a una racha de cuatro derrotas.