Una imagen de las integrantes del equipo femenino absoluto de relevos del CN Santa Eulària tras lograr el oro.

La primera jornada del Campeonato de Balears infantil, júnior y sénior de invierno dejó una cosecha de 15 títulos, siete subcampeonatos y nueve medallas de bronce para los representantes pitiusos. Estos se lucieron en la cita autonómica, que comenzó ayer y terminará en la mañana de hoy en la piscina de Es Raspallar.

Por la mañana, los del CN Santa Eulària (CNSE) que se subieron a lo más alto del podio fueron los siguientes: Rubén García, en los 100 libres absoluto; Pipo Cardona, en los 100 libres infantil –también fue tercero absoluto–; Susana Sevillano, en los 100 libres absolutos;_Cata Fourcade, en los 100 libres infantil –también fue segunda absoluta–; Mónica Orozco, en los 800 libres absoluto; Gloria Torres, en los 800 libres infantil –también fue plata absoluta–. Además, _Ashley Iban fue subcampeón júnior en los 1.500 libres y tercero absoluto en una sesión en la que su hermana Mar se subió al tercer cajón absoluto en los 800 libres.

El CN Eivissa (CNE) logró en esta primera sesión dos metales de bronce. Alba Parra y Marta Ribas los lograron en los 800 libres infantil y los 200 estilos absoluto, respectivamente.

Por la tarde cayeron nueve oros, tres platas y tres bronces para el CNSE. Los títulos fueron para el equipo femenino de relevos en el 4x50 libre (Fourcade, Orozco, Torres y Sevillano); Ashley Iban, en los 400 estilos júnior; Rubén García, en los 50 libres absoluto y los 400 libres absoluto; Gloria Torres, en 400 libres infantil; Pipo Cardona, en los 50 libres infantil; Susana Sevillano, en los 50 libres absoluto; Cata Fourcade, en los 50 libres infantil; y Mónica Orozco, en los 400 libres absoluto.

Las platas santaeularienses fueron para Fourcade, en los 50 libres absoluto; el equipo de relevos masculino 4x50 libres (García, Cardona, Pipo, Noah y Abel); y Mar Iban, en los 200 mariposa absolutos. Los bronces del CN Santa Eulària se los llevaron Pipo, en los 50 libres absoluto y los 100 espalda infantil, y Gloria Torres, en los 400 libres absoluta.

También hubo otras dos medallas para el CNE en esta segunda sesión. Paula Tarranco fue tercera los 100 espalda infantil y el relevo infantil femenino de 4x50, formado por Tarranco, Aorha Florit, Eva Parra y Sofía García, fue segundo.