Anna Noguera, vencedora del Campeonato de España de larga distancia en categoría femenina, terminó la prueba con una sonrisa de oreja a oreja y con la satisfacción del trabajo bien hecho. «Me he encontrado bien y he ido cogiendo poco a poco a las otras chicas. Ha sido la primera vez que compito en una larga distancia y he tenido muy buenas sensaciones», afirmó Noguera que ve una enorme recompensa al trabajo bien realizado a lo largo del año con su entrenador y centro de trabajo.

«El cambio de última hora con traje para la natación me ha favorecido, porque no soy una buena nadadora y ese es mi punto débil. En la carrera a pie venía entrenando muy bien, y regulando me ha salido. Siempre se tiene alguna debilidad en la carrera a pie, pero he podido correr en lo que pensaba», contó parte de su evolución en la prueba de larga distancia.

Noguera no pudo contener las lágrimas al hablar de su amiga María, que fue embestida hace unos años por un coche que «no respetó las leyes de tráfico» mientras estaban entrenando en bicicleta en Soria. «Desde ahora siempre está conmigo y este Campeonato de España también es de ella», señaló emocionada la propia Noguera que al cruzar la línea de meta alzó los brazos al cielo para homenajear a la que un día fue compañera en lo profesional.