Mateo Sanz, en acción durante el Campeonato del Mundo, en Japón. | ROBERT HAJDUK

Mateo Sanz marcha tercero en el Campeonato del Mundo RS:X, que se está celebrando en Enoshima, Japón. El formenterense disputó ayer la primera jornada del grupo Oro, que contó con tres regatas, y hoy disputará la segunda antes de que mañana se lleve a cabo la Medal Race.

El windsurfista hispanosuizo firmó ayer un octavo, un cuarto y un noveno lugar. Con el decimotercer lugar de la Q2 descartado suma un total de 27 puntos y se encuentra a tres de Mengfan Gao y a seis de Bing Ye, ambos de China. Sanz comentó sobre la jornada de ayer que fue «un día duro en la flota Oro» y que todo está «muy ajustado a falta de un día más antes de la Medal Race».

En el grupo Oro también se encuentran otros dos formenterenses: Sergi Escandell y Joan Carles Cardona. El primero se encuentra en la vigesimoprimera plaza, con 85 puntos, mientras que el segundo ocupa el puesto número 42, con 160 puntos. Escandell acabó las tres regatas de ayer en las posiciones decimonovena, vigesimoprimera y vigesimosexta. Por su parte, Cardona acabó en los puestos número 31, 39 y 43 de entre los 52 deportistas del grupo Oro.

El Mundial afronta entre hoy y mañana la hora de la verdad. No en vano, las tres regatas de hoy definirán la lista de participantes en la Medal Race, donde se decidirá el campeón del mundo.

El formenterense tiene muchas opciones de entrar en la Medal Race.