El Formentera pretende renovar a Tito García y conservar la columna vertebral del equipo

El Formentera se ha dado unos merecidos días de descanso tras la excelente temporada realizada, culminada con el ascenso a Segunda División B el pasado fin de semana. Sin embargo, la planificación empieza a llevarse a cabo aunque sea extraoficialmente. En esos planes entra la renovación del «núcleo duro» de la plantilla, como indicó Xicu Ferrer, presidente de la entidad rojinegra.

El banquillo

El club formenterense ya ha dado los primeros pasos de cara a la próxima campaña. Y esos son hablar con Tito García Sanjuán para cerrar su renovación y enviar información a diversas empresas de la pitiusa sur para ayudar en el primer proyecto en la categoría de bronce. «Tito se ha ido de vacaciones hoy –ayer para el lector– y cuando vuelva cerraremos su renovación. Luego, ya empezaremos con el tema de la plantilla, pero antes vamos a descansar unos días», dijo el máximo mandatario del Formentera.

La plantilla

Es vox pópuli la lista de jugadores más importantes del equipo, ese «núcleo» al que se podía referir Xicu Ferrer y que se desprende de unas palabras pronunciadas por el míster anteayer. El míster, tras destacar que todo el equipo ha sido crucial en el éxito, apuntó que su «columna vertebral» la han formado el portero Marcos Contreras, el central Kiko y el centrocampista Liñán. Por tanto, no hay duda de que serán los primeros en tantear para el próximo curso. También hizo mención especial al lateral izquierdo Dailos, al que calificó como «el mejor de la temporada desde el mes de febrero».

Obviamente, hay más nombres relevantes en el equipo rojinegro como, por ejemplo, Juan Antonio, que marcó casi una treintena de goles entre la fase regular y la de ascenso; Javi Rosa, un seguro atrás; Gabri, polivalencia en ataque; y Agus, un extremo que ha dado la talla en su primera temporada en Tercera División.

Lo que está claro es que, independientemente de cuántos acabe renovando la entidad formenterense, habrá que fichar más jugadores de calidad para alargar una plantilla excesivamente corta. En este sentido, Xicu Ferrer fue claro: «Intentaremos mantener el núcleo duro, pero está claro que tendrá que venir gente de fuera».

El presupuesto

Por eso será importante contar con un presupuesto alto, ya que no es lo mismo jugar en Tercera que en Segunda B. «Estamos en contacto con varias empresas y a la espera de saber si van a colaborar», indicó el máximo responsable del Formentera, que avanzó que irán «con los pies en el suelo». «No vamos a hacer ninguna locura y en base a lo que consigamos haremos el equipo», agregó.

La meta

Por supuesto, la primera participación en Segunda División B implica un cambio de metas. Tras cinco años acostumbrados a ganar y estar arriba en Tercera, toca sufrir. «Los objetivos cambian. No vamos a ir de gallitos. Esperamos hacer un buen papel en liga y en la Copa del Rey, aunque repetir lo del año pasado es casi imposible, pero ya se verá», indicó Xicu Ferrer, un hombre que en su primer año como presidente ha conseguido lo que nadie.