La salida del CAI Teruel fue fulminante y, en apenas un par de pestañeos, ya dominaban 5-0 en el primer acto. El líder local, Fran Ruiz, a cuyo padre se le guardó un minuto de silencio en los prolegómenos por su reciente defunción, llevó en volandas a los suyos. Bien escudado por Barcala, Altayó y Bonetti, amplió las diferencias a un 22-14 casi definitivo. Ronchi, Osorio y Muñoz trataban de mantener con vida a los ibicencos, que acabarían cediendo el primer set (25-16) en 22 minutos.
La segunda manga no empezó con una distancia tan pronunciada entre ambos contendientes. Los locales manejaban pequeñas rentas a favor hasta que un error de Barcala que supuso el 15-13 provocó el primer tiempo muerto de Rivera (en ese momento los ibicencos ya habían solicitado cuatro parones). A partir de aquí, los turolenses pusieron de nuevo la directa gracias al buen hacer de Vigil y Bonetti, demostrando éste último su buena adaptación tras incorporarse hace una semana a la disciplina del CAI Teruel. Un ace de Folguera puso el 21-13. El segundo set no tardaría en caer (25-17) tras un punto de Barcala.
Preocupaba la impotencia de los ibicencos, que tras dos mangas solo habían anotado un punto de servicio y seguían inéditos en cuanto a bloqueos ganadores, cuando sus rivales acumulaban ya seis y cinco puntos, respectivamente, en estas facetas del juego. Pero llegó la reacción.
El orgullo de los ibicencos estaba herido y los de Toni Gino sacaron su furia para mandar en el tercer set. Lo hicieron desde el principio, con un transformado Diedhiou que empezó a sumar y con una renta que creció hasta el 6-10. Un nuevo tiempo muerto de los naranjas y las rotaciones que aplicó Rivera no surtieron efecto y CAI Teruel mostró sus escasas debilidades por unos minutos. Esto lo supo aprovechar Ushuaïa Ibiza Voley para irse 13-21 tras cuatro puntos consecutivos y un bloqueo ganador de Ronchi a Riecks. Eran los mejores momentos de los visitantes, que lograrían un 2-1 que abría esperanzas.
El último cuarto empezó con la misma tónica. Muñoz, que junto a Ronchi lideraba la anotación amarilla, puso un interesante 1-3 que los turolenses fueron incapaces de contrarrestar hasta medido el parcial. Tras un largo y especular punto, Muñoz ilustraba la resistencia ibicenca con un remate que significaba el 16-15 para los locales. Podía pasar de todo. Pero lo que pasó es que Ruiz, Barcala y compañía volvieron a lucir su mejor versión para sentenciar el choque con un 25-20 que suponía el definitivo 3-1.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.