Alarcón, en el centro a punto de lanzar una flecha durante el ‘round’ de ayer, en Torremolinos.

La expedición ibicenca vivió ayer las dos caras de la moneda en el Campeonato de España júnior y absoluto en sala, que arrancó ayer en Torremolinos, Málaga, y termina mañana. Mientras que en la modalidad de arco recurvo hubo resultados interesantes, los de arco compuesto no pudieron disfrutar de la primera jornada por culpa del retraso en la llegada del material, que les hizo sufrir varios nulos hasta disponer de sus arcos, lastrando sus opciones.

En compuesto sénior, Luis de Francisco se llevó la peor parte. Por culpa de algunos nulos no pudo pasar el corte y no tomará parte en las eliminatorias de hoy. Por su parte, Neus Tur se tuvo que conformar por la misma razón con la decimoquinta plaza y tendrá que medirse en octavos de final a Julia Benito, segunda en el round. En júniors, Miguel Ángel Escandell se hizo con la tercera plaza en la ronda de clasificación, con 576 puntos.

«Ayer –anteayer para el lector– no nos llegaron los arcos. Se quedaron en el transbordo en Barcelona», lamentó José Raúl Riera. El miembro de la expedición pitiusa agregó que hubo momentos en los que empezaron «con arcos prestados», pero que «no pudieron recuperar algunas flechas», de ahí que recibieran algunos nulos.

En recurvo sénior, Miriam Alarcón, ibicenca que se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, consiguió la tercera plaza con 576 puntos. Solamente Celia Castaños (582) y Alicia Marín (591) lo hicieron mejor. Su rival en octavos será Dorota Zawada. En sénior masculino, Pere de Cincunegui finalizó séptimo, con 566 puntos, y disparará en dieciseisavos de final contra Manuel J. Calahorro. Por equipos, con la inclusión del júnior Alejandro Costa, Balears se situó cuarta en el round con 1.689 puntos, siete menos que Andalucía.

En recurvo júnior, Alejandro Costa finalizó el round en séptima posición y se medirá hoy al madrileño David González en octavos de final. Iván Marí fue octavo y se enfrentará a Daniel Riveros, de Andalucía, en la primera eliminatoria. Iván Torres acabó duodécimo y tendrá un duro comienzo ante el madrileño Pau Ramírez, quinto. Antoni Tur acabó decimotercero y ha quedado emparejado con el gallego Daniel Castro. Por equipos júniors, Balears, con Costa, Marí y Torres, acabó segunda en la ronda de clasificación con 1.638 puntos y apunta seriamente al podio.