Los representantes pitiusos en la Tercera división balear han estrenado el año ampliando su casillero de dígitos antes de cerrar, el próximo fin de semana, una primera vuelta más que aceptable en función de sus respectivos objetivos.
Aún así, Formentera (2º), Peña Deportiva (4º) y Sant Rafel (11º) no han querido perder la ocasión de redactar sus particulares misivas a los Reyes Magos, y esperan con ilusión presentes en forma de goles, regularidad y salud para sus plantillas.
Precisamente, el Formentera, vigente campeón y colíder de la categoría, solo pide a Sus Majestades de Oriente «salud» para sus componentes. El presidente de la entidad, Felip Portas, manifestó que este sería «el mejor regalo que podemos recibir». Sin embargo, tras afirmar que «la plantilla está cerrada», añadió que no descarta «alguna sorpresa». Habrá que esperar para ver si llegan regalos a la pitiusa menor.
Más ambicioso de cara a esta mágica noche se muestra el asturiano Dani Mori quien, en su segunda etapa al frente del banquillo peñista aspira a incorporar a un delantero que garantice goles y a conquistar tanto el título liguero como el ascenso a Segunda División B (proeza que ya alcanzó en la temporada 2007-08). Ahí es nada.
El preparador del cuadro de Santa Eulària admite que la secretaría técnica del club trabaja «a destajo» desde hace semanas en el fichaje de un punta «goleador, que lleve años en esta categoría o superior y que no haya perdido proyección». Mori pretende incorporar un futbolista con instinto goleador y que ofrezca rendimiento, pero conseguir esa guinda que apuntale su plantilla no le quita el sueño: «Este tipo de futbolistas están cotizados y si están haciendo goles en sus equipos, no querrán marcharse. Si encontramos ese perfil de jugador bien, pero no vamos a traer a cualquier que luego no vaya a encajar o que dudemos de su rendimiento».
Tras la sorprendente goleada cosechada ante potente Binissalem (5-1), Dani Mori afronta esperanzado el nuevo año con el desafío de repetir el éxito de aquel 2008. «Lo que queremos es hacer una segunda vuelta fuerte y consolidarnos en los puestos de play off. Por pedir, pues quedar lo más arriba posible; lograr el campeonato e intentar el asalto a Segunda B», subraya el entrenador de la Peña, que también ha anotado en su particular carta a los Magos de Oriente que el equipo se contagie de competitividad y sea más regular en sus desplazamientos fuera del Municipal de la Villa del Río.
Sueños ‘blues’
En Sant Rafel son mucho más modestos en sus aspiraciones para la noche de Reyes. Vicente Román negó cualquier intento del club por reforzar la plantilla y ayer matizó que el «mejor regalo» será la vuelta a los terrenos de juego del atacante ibicenco Vicent Ferrer, apartado durante meses primero por un esguince de rodilla y, después, por un problema en el tendón de Aquiles. «Lleva un par de semanas trabajando y esperamos recuperarle para la semana que viene», precisó el exguardameta gallego.
«Lo que le pediría [a los Reyes] es conseguir cuanto antes el objetivo. Estamos hechos para mantener la categoría y cuanto antes lo consigamos, mejor», añadió el preparador de los ‘blues’, quien admitió que aunque a su equipo le falta «gol», precisó que «no sólo los meten los delanteros». «Nuestro handicap es que nos cuesta hacer goles, pero los delanteros son muy cotizados y el gol se paga», agregó Román. Por contra, el Sant Rafel es el cuarto equipo menos goleado de la categoría (16 tantos en 18 jornadas), algo que tranquiliza a su preparador de cara a la segunda vuelta.