A las 16.00 horas se despejó la incógnita sobre su celebración. Casi un centenar de atletas se daba cita entonces ante las cerradas puertas de las pistas de Can Misses para recibir la negativa por parte de la Policía Local de que pudieran acceder a dicho recinto deportivo, por carecer los organizadores de la prueba de las pertinentes autorizaciones y permisos municipales. En este sentido, Pep Ribas, organizador de la competición, lamentó «la negativa del Ayuntamiento de Eivissa de no querer conceder el permiso para ceder o, incluso, alquilar las pistas de atletismo, cuando en un principio sí que cursaron una autorización para ello».
Asimismo, Ribas cargó contra los concejales de Deportes de los ayuntamientos de Eivissa y Sant Antoni de Portmany, Agustín Perea y Antonio Lorenzo, respectivamente, a los que acusó de «actuar con mala fe, con mala intención y con falta de voluntad para aportar soluciones».
«No han tenido miramientos con la gente de Ibiza y menos con las personas que han venido desde fuera para participar en la carrera», añadió.
En señal de apoyo a Pep Ribas, el atleta Fran Baneyto destacó que «lo más preocupante es que algunas personas pongan por delante temas burocráticos y políticos en vez de dar soluciones para que una vez más pueda disputarse la segunda milla urbana con más antigüedad de España, tras la de Zaragoza».
Como detalle solidario y simbólico con Pep Ribas, los atletas corrieron un rato por el parking de enfrente.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No cree Sr.Ribas que si dos concejales de dos ayuntamientos le paran los pies (igual que hicieron hace meses en su esperpento de Cala Bassa) será por algo....A si que carece de club y no quiere hacerlo de forma unipersonal. Vete a engañar a otros que el cortijo que tenias se te ha acabado. Si quieres haz las cosas como todo el mundo, por lo legal y con los papeles al día.
Tot això és ben estrany, no creu senyor Ribas? Quantes curses es fan durant s'any a tota s'illa? Com és que vostè sempre té problemes? Sa denúncia que li va posar sa Guardia Civil per fer el quadriatló sense permisos també va ser perquè actuaven amb mala fe, no? Ja està bé home!
Es increíble lo de este hombre,ya ha hecho varias y la culpa siempre de los demás,ahora solo falta que se quede con nuestro dinero