La Peña Deportiva y el San Rafael afrontan hoy, a partir de las 19,00 horas, el derbi más extraño de las últimas temporadas. El equipo de Mario Ormaechea llega a la cita en lo más alto de la tabla y depende de sí mismo para proclamarse campeón, lo que le permitiría luchar por el ascenso en una única eliminatoria, mientras que los ‘blue’ aún deben certificar la permanencia, que la tienen al alcance de la mano. Visto así, está claro quién es el favorito Sin embargo, la realidad es que los dos conjuntos llegan en momentos de forma muy distintos y eso hace que los pupilos de Vicente Román dispongan de una oportunidad de oro para vencer en Santa Eulària.

Estadísticamente, los peñistas deberían ganar. Ocupan la primera plaza, tienen una plantilla superior y juegan en casa. Además, llevan muchísimo tiempo sin perder dos encuentros consecutivos y vienen de caer la semana pasada. Sin embargo, las estadísticas están para romperlas y el San Rafi pretende hacerlo, amparándose en que atraviesa su mejor momento de la temporada –cinco partidos seguidos sin ceder una derrota– y que sus mejores hombres, al contrario que la Peña, sí están disponibles.

Ormaechea lamentó ayer que cuenta «casi con nueve bajas», por lo que «todo se hace difícil sin importar con quién juegues». José Carlos, José Luis, Vicent, Ramiro y Pacheta, por lesión, así como Kevin y Rosa, por sanción, no serán de la partida. Además, Pando y Erencia están tocados, aunque todo parece indicar que serán de la partida, al menos el primero. El míster peñista alabó a su rival, al que considera que «tiene equipo para estar entre los diez primeros», y se conforma con «sumar».

Por su parte, Vicente Román, entrenador ‘blue’, afirmó que los suyos «saldrán a por el partido». «Llegamos en un buen momento y estamos fresquitos en este tramo final de temporada. Espero ver un San Rafael como el que se está viendo últimamente. No somos un conjunto que salga a especular, así que iremos a por el partido», explicó el míster, que tiene las bajas de Fisher, Gabri y Manu.