Los Spaniards posan con el trofeo que les acredita como campeones de la temporada 2014-15 por segundo año consecutivo.

La ley del más fuerte se impuso en la Ibizan Pool League, una competición de billar americano organizada por el rotativo Ibiza Sun con la colaboración de Jack Wharrie. Los Spaniards Boulevard A, integrado por Daniel Graham, Marc Herrod, Danny Ortega, Charlie Tatman, Vicente Arabí, Javier Saldaña, Manuel Rubio, José Javier Díaz Mena, Jonás Souto y Tomás Sánchez, se proclamaron campeones, tal y como apuntaban los pronósticos. La mayoría de estos jugadores levantaron el título por segundo año consecutivo, ya que el año pasado defendían al Café-Bar Piratas, campeón de 2014.

Cerca de medio centenar de participantes se dio cita ayer en la sede del campeón con motivo de la ceremonia de clausura de una liga cuyo objetivo no es otro que estrechar lazos entre los amantes del billar americano y colaborar con la oferta de ocio en temporada baja. Diez equipos, con sede en diferentes pubs de la isla –especialmente de Sant Antoni–, tomaron parte en la competición, que resultó ser un mano a mano entre el Boulevard y el Shipp Inn. Finalmente, la historia del año pasado volvió a repetirse y los Spaniards cantaron el alirón.

Con la cantera

El conjunto ganador cuenta en sus filas con una combinación perfecta de jugadores experimentados como Rubio, la referencia del pool pitiuso, o Sánchez, que ganó un balear hace dos años, y jóvenes como Saldaña y Souto. Éste es el actual bicampeón de España júnior y será el representante de nuestro país en el Europeo ‘pupil’ el próximo mes de julio, mientras que Javier logró dos metales de bronce en la cita nacional de esa misma categoría.