El Consell de Formentera ha comenzado recientemente a llevar a cabo unas obras de mejora del aparcamiento de Sant Francesc, situado justo detrás de la iglesia, y conocido popularmente por los habitantes de la menor de las Pitiüses como cementeri vell.

Los trabajadores están realizando labores enfocadas a mejorar el aspecto de este parking, el de mayor capacidad para albergar vehículos en toda la Isla. Así, por ejemplo, la tradicional pared construída en piedra de forma tradicional y que separa las instalaciones de la carretera que lleva hacia Sa barda des molins está siendo reconstruída de forma completa, ya que según informó ayer el Consell de Formentera en un comunicado de prensa «es un elemento distintivo» del paisaje de la menor de las Pitiüses y «desgraciadamente se encontraba en muy mal estado».

Dentro de estas mismas obras de reparación del aparcamiento, también se está trabajando para mejorar los accesos al mismo desde es Jardí de ses Eres. En este caso, se ha habilitado un paso para peatones y se ha procedido a pintar otro más para que los coches y las personas no se tengan que cruzar como sucedía hasta ahora poniendo en peligro la seguridad de unos y de otros.