Los mejores equipos insulares de la temporada y sus representantes pasaron a recoger los trofeos en una gala austera pero cargada de emoción celebrada en el Parque Reina Sofía. | DANIEL ESPINOSA

Los ‘jugones’ del fútbol insular recibieron ayer un merecido reconocimiento por parte de la delegación insular en el marco de la decimoquinta edición de la Fiesta del Fútbol Pitiuso, cuya ceremonia se desarrolló por segundo año consecutivo en el auditorio del Parque Reina Sofía, en Eivissa.

La Junta Insular que preside Vicente Bufí premió el esfuerzo y los resultados alcanzados por los clubes, futbolistas, entrenadores y árbitros del fútbol insular.

El evento, conducido por Josep Antoni Bonet, repasó todas las categorías del balompié en las Pitiüses, coronando a los campeones y subcampeones de las tres principales competiciones: el Torneo de Clasificación, la Copa Federación y la Liga regular.

Centenares de jugadores, familiares y miembros de los clubes se dieron cita en el acto con el que se pone el punto y final a la temporada. Más de medio millar de personas siguieron la ceremonia, entre ellos los presidentes de Eivissa y Formentera, Vicent Serra y Jaume Ferrer.