Un bloqueo triple de Ushuaïa.

USHUAÏA IBIZA: 1

VECINDARIO: 3

El Vecindario Gran Canaria enmudeció un abarrotado Pabellón Insular de sa Blanca Dona después de tumbar en cuatro sets al Ushuaïa Ibiza, anfitrión y favorito en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Su Majestad El Rey (1-3). El conjunto ibicenco cayó en las redes del bloque canario, que tenía estudiado al milímetro a su rival, y cuajó uno de sus peores partidos desde que es equipo de Superliga masculina para despedirse a las primeras de cambio del prestigioso torneo del KO.

La presión pudo con un Ushuaïa Ibiza que nunca estuvo cómodo sobre la pista y a quien los nervios y la inexperiencia en una competición de tal envergadura pasaron notable factura. El Vecindario, que se empleó a fondo en todas y cada una de las facetas del juego, nubló las ideas de un equipo que se mostró impreciso y demasiado irregular como para sacar adelante un choque disputadísimo desde el primer punto.

Ni siquiera el ambientazo que se vivió en sa Blanca Dona pudo espolear a los locales, que ya desde el primer set dieron muestras de su ansiedad. La escuadra capitaneada por Paco Sánchez Jover aprovechó la debilidad del saque local para armar rápidos ataques y advertir de que no venía a Eivissa de comparsa (15-16).

Los nervios atenazaron especialmente a hombres como Arthur Borges. Su tercer fallo en el remate y los aciertos de Alejandro Fernández y Cristian Ramos le dieron una ventaja casi decisiva en el set. El colocador Castañeda puso la estocada definitiva con un excelente movimiento de despiste en la red que abrió el camino para el 0-1.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]