El delantero sevillano Titi se escapa con el balón controlado en un instante del partido de hace dos fines de semana entre el Puig d’en Valls y el Formentera. | Marco Torres

José Manuel Cuevas, conocido deportivamente como Titi, todavía no se cree que haya sido expulsado el pasado domingo, en el partido que enfrentó a su equipo, el Formentera, contra el Luchador. En la disputa por un balón en largo, el delantero y el portero Coki sufrieron un encontronazo fortuito que no fue a mayores, pero el trencilla, Josep Roig, decidió mostrar la roja directa al sevillano.
«La verdad es que, cuando caí al suelo y vi al árbitro corriendo hacia mí, me pregunté: '¿Me va a sacar amarilla?'. Cuando vimos que sacó la roja directa del tirón nos preguntamos todos qué estaba haciendo», comentó ayer el hispalense, que describió la jugada como «un encontronazo en la que como mucho pueden pitar falta peligrosa por levantar el pie, pero no más que eso».
Charla con el árbitro
El andaluz habló con el árbitro al término del encuentro: «Le dije que pensaba que se había equivocado. Le hice ver que vale que en ese momento no lo hubiera visto bien, pero yo lo que quería es que en el acta no reflejara nada de agresión. Hablé con mi delegado y, al parecer, no puso nada al respecto. Fue un poco raro. No sé si después emitió un anexo o completó el acta en casa. No sé nada».
El Formentera ha decidido recurrir la jugada. «Vamos a presentar un recurso. Hay un montón de fotos de la jugada en sí y a ver qué nos dicen. Sé que es difícil recurrir una tarjeta roja, pero todos hemos visto que cuando se ha demostrado que no era justa las han quitado. Aquí no sé si sucederá igual. No sé que fuerza tiene el árbitro con el Comité o qué reglas o pasos se siguen en estos casos, porque yo no entiendo de eso, pero lo que está claro es que yo no hice nada para merecer esa roja», explicó el jugador, que tiene «esperanzas» de poder jugar la próxima semana en Sant Jordi.
Duelo vital
«Será el partido más importante que tenemos y no quiero perdérmelo», dijo Titi, quien, con todo, es sabedor de que un revés no sería definitivo: «Una derrota haría que nos jugásemos todo aquí, pero nos dejaría sin margen de error. Lo importante es ganar, porque así la jornada posterior jugaríamos más tranquilos contra el último y el Sant Jordi se verá las caras con el Portmany».
José Manuel Cuevas cree que «el Luchador va a quitar puntos a más de uno. Antes de empezar esta segunda fase ya advertí que sería el equipo que determinaría la Liga. Nosotros sólo hemos podido ganarle a balón parado, no en jugada, y eso quiere decir mucho».
En el caso de que el sevillano no pudiera entrar en la convocatoria, confía en los suyos: «Yo no me quiero perder el partido. El futuro del equipo depende de lo que suceda esta jornada, pero yo ya he estado dos meses sin jugar, por lesión, y el Formentera ha seguido ganando. Lo que sí es verdad es que es un partido que quiero jugar».