Joan se zafa de dos rivales en el duelo entre el ‘Gasi’ y el Melilla.

El Space Gasifred está más vivo que nunca en la pelea por la permanencia, ésa que parecía utópica hace pocas semanas. Pero en apenas siete días, los que transcurrieron desde el sábado 17 del presente mes al 24, el equipo azulino ha sido capaz de encadenar dos victorias consecutivas, dos resultados positivos que han conseguido que los pupilos de Julio Mougán abandonen la zona de descenso después de más de dos meses en ella. No en vano, desde el 14 de enero se encontraba en la parte roja de la tabla, esa que dejó tras los triunfos sobre el Melilla y el Barcelona B. Hoy, ante el Sala 5 Martorell, los ibicencos tratarán de lograr su mejor racha de la temporada elevando a tres el número de triunfos seguidos, lo que les aseguraría mantenerse en los puestos de salvación.

«No hay dos sin tres» reza el dicho, y a él se aferrará el Space Gasifred para sumar tres puntos, a priori, complicados habida cuenta del potencial del cuadro catalán. El conjunto de Jorge Varas dispone de jugadores de alto nivel como Jordi Blanco, que defendió los colores del Playas de Castellón y del Benicarló en Primera División, o Jordi Gay, también con experiencia en la máxima categoría nacional.

Pero los azulinos no deben de temer a nada ni a nadie, sobre todo cuando han sido capaces de superar obstáculos mucho más difíciles como el de la semana pasada, cuando remontó un 0-4 en la segunda mitad contra el tercer clasificado, el filial azulgrana. El Sala 5 Martorell es bueno, muy bueno, pero no tanto como los culés y, además, están de capa caída. Tres derrotas consecutivas acumula el actual séptimo clasificado, lo que le deja algo tocado. Eso sí, no hay que dejar de lado que dos de esos reveses los ha sufrido contra rivales de la zona alta como el Oxipharma Granada y el Manzanares, aunque otra ha sido contra el Melilla, que iba último.

Así las cosas, todo parecen ser buenas noticias para el Gasifred. Se encuentra en racha, su rival está en horas bajas y, encima, la enfermería azulina está vacía. Mougán deberá hacer, por tanto, dos descartes de cara a un duelo en el que el cuadro ibicenco tratará de seguir demostrando que la fe mueve montañas.

Mougán: «Este partido es una nueva final»

«Será importante que el Martorell no maneje el partido desde el marcador, porque es un equipo veterano que domina los tiempos», dijo ayer Julio Mougán. El técnico del Gasifred piensa que «la experiencia en defensa y elaboración de Julio y Gay es importante. Ofensivamente, el uno contra uno de Cintu, sumado a la habilidad y finalización de Diego Blanco y las alternativas que ofrece Marc en el pívot, les hace un equipo muy completo. Además saben que necesitan ganar para dar la vuelta a los últimos resultados y afrontar con tranquilidad el tramo final de liga a la espera del ‘play off'. Nosotros seguiremos fiel a nuestra idea. Es una nueva final y lo plantearemos como tal».