Oliver Mendoza, como Julio César, puede decir con orgullo lo de «vini, vidi, vici». El técnico ibicenco, que lleva menos de dos meses en la República Dominicana, se proclamó este domingo campeón de la Liga Mayor al frente del Deportivo Pantoja. La victoria por 4-1 frente al Universidad OyM permitió a su equipo alzarse con el título, aunque tuvo que esperar a la última jornada de la competición.
«Sabíamos que no podíamos fallar en este partido, porque llevamos casi un mes esperando a levantar el titulo, y salimos muy centrados y dispuestos a resolver por la vía rápida. Un golazo del internacional Inoel Navarro desde fuera del área en el minuto 10 hizo que empezase la fiesta, que se prolongó un minuto antes del descanso con el segundo gol de Joan Louis. En la segunda parte, ellos recortaron distancias, pero otra vez Inoel Navarro, de penalti, y Jean Louis, casi al final del partido, nos dieron la victoria y el título», afirmó Oliver.
Lo cierto es que el ibicenco ha aterrizado con muy buen pie en el fútbol dominicano. Oli llegó al país caribeño el pasado 5 de febrero como jugador y entrenador de la Academia de Santiago. Al poco tiempo, y teniendo en cuenta que su equipo todavía estaba en pretemporada, fue cedido al Deportivo Pantoja, que era el líder de la Liga Mayor. En principio fichaba como jugador pero, poco después, se convertía en el primer entrenador del equipo.
Este domingo, incluso, pudo celebrar el título en el terreno de juego. «Teníamos muchas bajas por sanción, por lo que me vestí de corto por si era necesario que tuviera que saltar a jugar. En los últimos minutos estuve a punto de salir, pero decidí quedarme en el banquillo por eso de dar una imagen seria y profesional», afirmó.
Fútbol - Internacional
Oliver conquista la República Dominicana
También en Deportes
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.