El derbi que enfrenta este domingo al San Rafael y al Atlético Isleño ha quedado empañado por la gran cantidad de bajas que presentarán unos y otros en un encuentro que contará con el aliciente de disputarse en pleno Carnaval. Hasta una docena de futbolistas se vestirán de paciente para observar desde la planta noble del Municipal de Sant Rafel un duelo desigual que, sin embargo, lleva camino de nivelar el infortunio.
El principal perjudicado por la epidemia de lesiones es el San Rafael, que podría presentarse el domingo con hasta ocho ausencias destacadas. A día de hoy, son baja segura los lesionados Vicent Ferrer y Carlos Fernández, además del sancionado Carlos Larra. Tampoco cuenta con demasiadas opciones de jugar David de Pablos, después de dos meses y medio en el dique seco por una nueva rotura muscular en su cuádriceps. Por si fuera poco, durante el entrenamiento del miércoles sufrió un esguince de tobillo el zurdo Pepe Grimaldo, por lo que es seria duda para el domingo.
Las bajas temperaturas han provocado dos nuevas pérdidas durante la semana. Iván Guzmán y Paco Maline, dos fijos en el esquema de Ormaechea, sufren fiebre alta y se encuentran en cama recibiendo tratamiento antibiótico, tal y como explicó ayer el técnico del colectivo 'blue'. «Creo que recuperaré a alguno, pero no llegarán al cien por cien», advirtió el preparador, que dijo sentir «impotencia» y «rabia» ante los constantes contratiempos. Tampoco el delantero Franco Franchino se encuentra en condiciones y será infiltrado en la zona del peroné para tratar de llegar al partido.
Las cosas no van mucho mejor por Can Misses. Pepe Arabí podría echar mano del juvenil Jordi Serra para completar una convocatoria en la que no estarán los sancionados Víctor Galera y David Yeste. Tampoco comparecerá en Sant Rafel el defensa Chiqui, junto al lesionado de larga duración Carlos Vega.
Fútbol - Tercera
El derbi se viste de 'enfermo' por Carnaval
También en Deportes
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.