Marlou de Kleijn, en un partido con la selección absoluta de Holanda.

El Palacio de Congresos de Ibiza regresa hoy a los entrenamientos con varias novedades en la plantilla. La primera, las ausencias de Sandra Pirsic y Catherine Scanlon, que ya han tomado nuevos rumbos profesionales. La segunda, la incorporación de Eva Yepes, nuevo fichaje del conjunto ibicenco, al que se sumarán a partir de mañana las holandesas Marlou de Kleijn y Jill Bettonvil, jugadoras que aterrizan esta noche en Eivissa cedidas por la Federación Holandesa de Baloncesto y que servirán para cubrir las vacantes que dejan en el equipo la eslovena y la americana.
Las dos jugadoras tienen 19 años y pertenecen al CTO Amsterdam, equipo que forma parte del programa de talentos de su país, por lo que la llegada al Palacio de Congresos supone una gran oportunidad para adquirir experiencias en una de las mejores ligas de Europa. «Estamos muy orgullosos de que dos de nuestras jugadoras puedan disfrutar de una liga tan importante. Es una oportunidad muy grande para ellas, de estas que no puedes dejar escapar», señaló Remy de Wit, director técnico del CTO Amsterdam.
De Kleijn (Tilburg, 29 de abril de 1992) mide 1,83 y puede jugar de escolta o alero. Es capitana del equipo de promesas e internacional con Holanda, con la que no pudo lograr la clasificación para la fase final del Eurobasket de Polonia 2011. «Me da pena dejar a estas alturas a mi equipo pero, para seguir mi carrera, tengo que dar un paso así. Es una gran oportunidad y voy a intentar aprovecharla al máximo», declaró la holandesa.
Por su parte, Bettonvil (Hertogenbosch, 18 de mayo de 1992) es una ala-pívot de 1,88 metros, hermana de Loyce Bettonvil, que ya entrenó con el equipo en el pasado mes de noviembre, y también es internacional por su país. «Veo esto como una ocasión absolutamente única. Ahora puedo experimentar lo que es jugar en el extranjero. Definitivamente va a ser difícil adaptarse y jugar en España, pero vamos a aprender mucho y hay que intentarlo», señaló.

Coste cero
La llegada de las jugadoras ‘tulipanes' es bien acogida en el club ibicenco, pese a la juventud e inexperiencia de ambas y a que proceden de una liga menor, como la holandesa. «Estas cesiones nos viene muy bien porque no suponen ningún coste para el club a excepción del alojamiento. Son, además, dos opciones de futuro por lo que, tanto a corto como a medio plazo, pueden ser beneficiosas», aseguraron desde el club.
Miguel Ángel Ortega, por su parte, espera que con los nuevos refuerzos se pueda, al menos, ser competitivos. «El reto ahora es ver si somos capaces de mantener la misma línea con la que acabamos el año». Sobre las dos holandesas, el técnico del Palacio reconoce: «Sólo sé lo que he visto en vídeo. Son dos jugadoras muy jóvenes y que, por lo menos, nos vendrán bien en el día a día y para completar la plantilla».
El primer entrenamiento tras el parón navideño será hoy a las 18,30 horas en el pabellón de Santa Eulària con todas las jugadoras menos De Kleijn y Bettonvil, que llegan a la Isla esta noche y que realizarán su primer contacto con el equipo mañana a partir de las 10,30 horas.