El Municipal de Santa Eulària es más seguro desde la llegada al banquillo de Matías Fernández. Los datos así lo atestiguan. El madrileño cuenta sus partidos en casa por victorias y, la de ayer por 4-0 ante el Mercadal, supone el salto del equipo al play off de ascenso por un mejor golaverage que el Santanyí.
La Peña desempolvó todo su arsenal ofensivo para recibir al bloque de Yeray Rodríguez, quien a la media hora de juego ya había levantado la bandera blanca en señal de rendición. Lejos de especular con el juego y encomendarse a Edu Moral para sacar adelante el partido, el grupo de la Villa del Río tiró de repertorio para deslavazar a su oponente y certificar la quinta victoria desde la llegada del preparador madrileño hace seis jornadas.
La mano de Matías se nota, sobre todo en la confianza de los futbolistas, despojados de cualquier tipo de complejos y decididos a mostrar lo mejor de sí mismos. Esta circunstancia permite al preparador agitar sus alineaciones sin ver alterado los resultados ni la nueva filosofía adquirida por el equipo. Ayer debutó como titular en la portería Jaime Domínguez (con escaso trabajo); cubrió el lateral derecho el ibicenco Raúl Gómez; el carril izquierdo fue para el canterano Cristian Cruz; Bauti acompañó a Edu arriba y Salinas se estrenó en el presente curso tras superar una larga lesión. El resultado: un dominio arrollador de una Peña que no recibió un solo disparo a puerta en 90 minutos.
Edu Moral se reivindicó ayer con un derroche de esfuerzo que encontró su premio a los 20 minutos. Anteriormente pudo estrenar el casillero, pero su remate forzado tras driblar al guardameta se topó con el poste derecho. Fue tras un saque de esquina cuando llegó el primero de la mañana. Cristian botó al primer palo, Casañ peinó y Edu remachó de cabeza a la red, libre de marca.
El equipo menorquín estaba arriesgando demasiado con una defensa muy adelantada que facilitaba las líneas de pase de los delineantes locales. Así llegaría una nueva acción de peligro en la que el cántabro Pando recogió el rechace tras una chilena de Bauti para marcar de fuerte disparo ajustado, junto al poste derecho de Josep Barceló (min. 27).
La comodidad del marcador provocó un claro descenso en la ambición del equipo local. El partido entró en una fase anodina, con escasas llegadas de peligro y un control total del encuentro por parte de la Peña.
El guión no cambió tras el paso por los vestuarios, hasta que Bauti levantó los aplausos de la grada tras un eslalon que acabó en un disparo sutil con la zurda, con marchamo de gol, que salió lamiendo la escuadra (58'). Poco después, Fofi enganchó el cuero en su banda natural y regateó a cuantos rivales le salieron al paso hasta que fue interceptado dentro del área. Bauti asumió la responsabilidad del penalti y elevó el 3-0 al electrónico marcando a lo Panenka (min. 64). El exjugador del Bala Azul se estrenaba como goleador en el que podría ser uno de sus últimos encuentros con la elástica blanca.
El lateral andaluz Fofi entró de nuevo en escena al provocar su quinta amarilla demorando un saque de banda y siendo sustituido en la siguiente acción. Un gesto que le permitirá adelantar sus vacaciones navideñas causando baja para el último compromiso de 2011 ante el Espanya.
Todavía habría tiempo para ver de nuevo sobre el césped a Salinas y para que el central Rubén Martínez cerrase el marcador al embocar un centro chut del mediapunta ibicenco (min. 85).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.