El pabellón de sa Blanca Dona acogerá hoy un partido especial, un duelo entre el Space Gasifred y todo un clásico del fútbol sala español como el Playas de Castellón. El equipo castellonense se trata de un recién descendido que llegó a ser no sólo dos veces campeón de Primera División (1999-2001), sino también de Europa en tres ocasiones consecutivas (2000-03).
Pero los tiempos cambian y los mejores han quedado atrás para el conjunto que ahora dirige Fran Torres. Ahora vive una historia distinta y debe lidiar en Segunda, categoría para la que cuenta con una plantilla de altísimo nivel con el objetivo de regresar de inmediato a aquella en la que tantas temporadas brilló. Sin embargo, su particular añito en el infierno podría extenderse como no mejore los resultados. Sí, porque por muy buen plantel que tenga, lo cierto es que no lo está plasmando en la cancha.
A pesar de contar en sus filas con jugadores con un caché espectacular como Cobeta -militó en el Interviú y El Pozo Murcia, y ha ganado cuatro Ligas y una Eurocopa, por ejemplo-, Beto -un pívot brasileño que llegó a ser segundo máximo goleador de su país y que ha jugado en el Azkar Lugo- y el veterano hispanobrasileño Ferreira -tiene 43 años y logró, por ejemplo, una Eurocopa con España-, sólo ha sido capaz de sumar cuatro puntos. Perdió con el Barça B (3-2) y el Granada (2-7), al que ya tiene casi imposible alcanzar, y no pasó del empate contra el Manzanares (3-3). Tuvo que esperar hasta la jornada pasada para estrenar su casillero de victorias al doblegar al débil Melilla con problemas (3-2).
Delante tendrá a un Space Gasifred de dos caras, capaz de empatar con el Gáldar y de perder con el Ceutí, y que, además, también viene de sumar su primer triunfo el pasado sábado (8-9 ante el Hospitalet). Las bajas serán el principal problema de los ibicencos. Clayton, lesionado, y Juanito, sancionado, no serán de la partida. «La entidad del rival y las adversidades nos harán ser un equipo mucho más orgulloso y sacrificado. Creemos en las dinámicas y en este momento lo más importante es tratar de conseguir otra victoria para enlazar dos consecutivas. Tenemos la espinita de todavía no haber ofrecido tres puntos a nuestra entregada afición. El sábado -por hoy- es el día». Que así sea.
Fútbol sala - Segunda División
Una historia diferente a las demás
También en Deportes
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.