La Peña solventó el primer encuentro a domicilio de la temporada. | Marco Torres

SON FERRER 0
PEÑA DEPORTIVA 3

SON FERRER: Palmer (), Juan (), Morenilla (), Morey (), Vich (), Contreras (), Pons (), Carmona (), Fran (), José Pons () y Soriano ().
Cambios: Fornés () por Pons (56'), Teixeira () por José Pons (61') y García () por Soriano (79').
PEÑA DEPORTIVA: Moro (), Aparicio (), Rubén M. (), Berto (), Fofi (), Julio César (), Newman (), Piru (), Osky (), Bauti () y Edu Moral ().
Cambios: Joseto () por Bauti (67'), José Fernández () por Osky (69') Casañ () por Newman (81').
Àrbitro: Peña Molina. Amonestó a los locales Marcos Morenilla, Juan Vich y Jordi Morey y a los visitantes Berto, Jonathan Newman, Eduardo Moral, Jose A. Fernandez y Joseto. Expulsó por doble amarilla al local David Contreras (53').
Goles:
0-1, minuto 21, Edu Moral. 0-2, minuto 89, José Fernández. 0-3, minuto 90, Joseto.
Àrea 11SON FERRER
La Peña Deportiva consiguió imponerse con contundencia (0-3) al Son Ferrer, el debutante en la categoría. Sin embargo, aunque pudiera parecer que la mayor experiencia de los ibicencos iba a allanarles el camino, lo cierto es que el Son Ferrer plantó dura batalla. Los locales le jugaron de tú a tú a los pitiusos, y protagonizaron una primera mitad muy igualada. Sin embargo, la mayor calidad técnica de la Peña Deportiva y, sobre todo, un gran acierto ante la meta contraria, acabó imponiéndose.
Los visitantes se adelantaron antes del descanso, y sentenciaron el partido al aprovechar los huecos dejados por el conjunto local en la segunda parte, cuando intentaba igualar la contienda.
El encuentro comenzó con mucha igualdad. Cierto es que eran los de Paco Onrubia quienes tenían mayor posesión y buscaban más la portería contraria. Pero se encontraron con un Son Ferrer muy bien plantado sobre el terreno de juego que apenas les dejó hacer y que consiguió instaurar la lucha por el esférico en el centro del campo. Pese a todo, locales y visitantes conseguían llegar al área rival en alguna acción aislada, pero nunca daban verdadera sensación de peligro. Al menos fue así hasta el minuto 21, cuando Edu Moral encaraba la portería de Palmer y de potente disparo inauguraba el marcador.
Tras el 0-1, la Peña Deportiva pareció bajar una marcha en su juego, esperando quizás que el Son Ferrer acusase el mazazo e hiciese lo propio. Pero los locales, tras unos minutos de cierto desajuste, no tardaron en volver a recuperar la compostura y se lanzaron en busca de la portería contraria. No hubo suerte, los de Paco Onrubia no mostraron fisuras en defensa y a los mallorquines les fue imposible poner en apuros a Moro. Así, los ibicencos consiguieron mantener su ventaja hasta el descanso, esperando que el debutante acusase el esfuerzo físico en la segunda parte.
Pero tras el descanso el Son Ferrer, lejos de acusar el cansancio, saltó al terreno de juego con nuevos bríos y decidido a empatar el partido. Durante los primeros compases del encuentro, eso sí, la Peña deportiva continuó teniendo el balón, pero las salidas a la contra de los mallorquines eran ahora muy peligrosas, aunque una y otra vez se topaban con la sólida defensa ibicenca.
Poco a poco el Son Ferrer fue estirando sus líneas y acercándose más a la portería ibicenca.
No cejó el Son ferrer en su empeño y poco a poco fue encerrando a la Peña Deportiva en su campo. Sin embargo, la doble amarilla vista por Contreras a los 53 minutos dejó franca la victoria para los de Santa Eulària. Los ibicencos daban ya por bueno el 0-1, y se centraron en defender el marcador abortando todos los intentos del equipo local.
La sentencia
Y cosas del fútbol y de la experiencia que dan los años, cuando más volcado estaba el equipo local sobre la meta pitiusa, la Peña Deportiva supo aprovechar los espacios dejados por su rival para sentenciar el encuentro ya en sus postrimerías. Primero fue Fernández, quién culminó un rápido contragolpe para establecer el 0-2 en el minuto 89. Y solo un minuto mas tarde, al borde de que se cumpliese el tiempo reglamentario, Joseto ponía el definitivo 0-3 que daba a la Peña los tres primeros puntos de la temporada.