El velódromo de Can Coix acogió ayer la primera jornada de la Copa de España de ciclismo en pista con las primeras pruebas de velocidad y persecución. Sin embargo, el plato fuerte de la competición llegará hoy en una maratoniana jornada que se abrirá a las 09,00 y concluirá a las 14,30.
«Hoy -por ayer- se han disputado digamos las pruebas más aburridas. Pero lo mejor viene el sábado con las carreras de grupo, con el scratch, el keirin, vuelta lanzada o el omnium», dijo Miquel Tur, delegado insular de ciclismo.
La jornada de ayer sirvió para ver en acción a corredores como el medallista olímpico José Antonio Escuredo, que reaparece en Eivissa y que será una de las principales atracciones en la modalidad de keirin, cuya final se disputará a partir de las 14,00 horas. Junto al catalán compiten un total de 60 ciclistas tanto en categoría masculina como en femenina.
La selección de Balears, después de dos pruebas, ocupa el primer puesto en la clasificación general seguido de Navarra y Comunidad Valenciana y hoy querrá colocarse en lo más alto del podio.
Ciclismo
Primera jornada de tanteo en Can Coix
También en Deportes
- Traspasan un restaurante en pleno centro de Ibiza por más de 300.000 euros y 5.500 de alquiler al mes
- El Govern confirma la muerte de tres jóvenes por consumo de fentanilo
- Comunicado oficial del bar Can Sala de Ibiza
- Hallan el cadáver de un hombre en un parque de Ibiza
- Estas son las fechas de inscripción a las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior de FP
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.