Eshaya Murphy protege el balón ante Sandra Pirsic durante el partido de la primera vuelta.
El Palacio de Congresos de Ibiza volverá a vestir sus mejores galas el próximo domingo (11,00 horas) en el derbi balear ante el Sóller Bon Día!, que será retransmitido por la cadena temática Teledeporte, que ya ofreció en directo la última victoria del equipo de Santa Eulària sobre el Rivas Ecópolis (59-55).
En este importante compromiso liguero habrá sobre la pista una jugadora especial, una amenaza llamada Eshaya Murphy. La alero californiana fue un verdadero ciclón durante el partido disputado en Santa Eulària en la primera vuelta (66-75). En los 40 minutos que estuvo sobre la pista anotó 40 puntos (uno por minuto), capturó 7 rebotes, repartió 3 asistencias, robó 4 balones y recibió 10 faltas. Números que le auparon al MVP de la jornada con 45 puntos de valoración. De hecho, esa fue su mejor actuación en un partido a lo largo de la presente campaña. Un auténtico recital que no ha podido olvidar aún Miguel Àngel Ortega, entrenador de las ibicencas.
«La mejor anotadora»
«Vamos a ver lo que podemos hacer, es una de las mejores de la liga. Es la mejor anotadora y una de las jugadoras más importantes que hay en una liga tan fuerte como la española. Es difícil meter 30 o más puntos por partido, por eso es la mejor», sostiene. Razón no le falta al preparador catalán. Eshaya lidera el ranking anotador de la competición con una media de 25,1 puntos por encuentro, muy por delante de los 15,63 de Rebekkah Brunson (Ros Casares). Asimismo, la jugadora de 25 años es también la mejor valorada de la Liga Femenina con un promedio de 23 puntos. Murphy es, sin duda, una jugadora muy difícil de parar, por no decir imposible.
«Vamos a defender como habitualmente lo hacemos. La semana pasada lo hicimos con Valdemoro y el equipo estuvo muy bien. Lo vamos a hacer como siempre y habrá que estar muy atentos», agrega el preparador del Palacio, quien también recuerda la importancia de disputar un derbi con los alicientes del de este domingo: «No cabe duda de que ser televisados es muy importante porque las jugadoras transmiten una imagen como equipo y como club. Vamos a intentar hacer un buen partido».
Sandra Sinclair
Ortega también se refirió a la última incorporación para su plantilla, la base sueca Sandra Sinclair, que debutará este domingo ante el Sóller. «Es una chica a la que le falta mucho ritmo, acoplarse a nuestros mecanismos ofensivos y defensivos; está en una situación complicada porque cuando quiera estar bien habrá terminado la temporada», reconoció el técnico, que no ve «nada excepcional» en la nueva jugadora. «Viene para ser una más, dar descanso a jugadoras y cubrir lesiones para no quedarnos en una situación precaria. Es una jugadora para complementarse», concluyó Ortega.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.