La diversión fue la tónica dominante en el Gran Premio Peugeot Festes de Corona, una prueba de descenso oficial organizada por la Asociación de Vecinos de Corona. La Baixada de ses Marrades-Eivissa Barda Avall, homologada por la Federación de Deportes de Inercia, se celebró a lo largo de todo el fin de semana, en jornadas que contaron con las verificaciones técnicas, los entrenamientos y los cronometrajes pertinentes. En total, 26 vehículos sin motor tomaron parte en esta cita, donde más de uno tiró de ingenio para llamar la atención, si bien dos de ellos tuvieron que retirarse.
El evento estuvo dividido en tres categorías: Gravity bikes (dos ruedas), G1 (tres ruedas) y G2 (cuatro ruedas). En la primera de ellas, el ganador fue 'Misilito', seguido de 'Misil' y 'El caballero negro'. En G1, 'Sin frenos' se hizo con la victoria. 'Mobilette sideral' y 'Calamardo' completaron el podio. En G2, 'Vaig fort' finalizó primero por delante de 'Rapid Sogós' y 'Vaig fort 2'.
El premio al vehículo más atractivo recaló en 'Little bastard', «un coche azul de época, con la lona de arriba negra y con música incorporada», como lo describió Toni Serra, miembro de la organización. No fue la única mención especial que se entregó. El premio a la espectacularidad fue para 'Tot rodes'.

Sustos
En el apartado de incidencias, en la carrera se produjeron dos accidentes. 'El diablo' se estrelló contra el tractor de remolque de vehículos tras cruzar la meta, mientras que 'V2, el regreso' se salió en una curva.
El circuito estaba formado por 2,45 kilómetros, con un descenso del 5,5 por ciento. El primer tramo estaba compuesto por 800 metros de fuertes curvas, para poner a prueba a los pilotos y sus mecánicas. El resto era una carretera sinuosa, en la que las vehículos debían exhibir su velocidad punta.
Por otro lado, todo hace indicar que Sant Josep podría acogerá otra cita de deportes de inercia a lo largo de este año. Será entre los días 1 y 3 de abril.