La medalla de oro en los 60 metros vallas estaba cantada. Tras confirmarse la baja de Jackson Quiñónez por una lesión muscular, Felipe Vivancos se había quedado como único candidato al título. El atleta ibicenco no dejó escapar la ocasión y se hizo con comodidad con el primer puesto para conseguir, de esta forma, su sexto título de campeón de España en pista cubierta, que se suman a las otras seis coronas que tiene al aire libre.
El nacional, teniendo en cuenta que ya había conseguido la mínima para el Europeo de París y que en Valencia no estaba su gran rival, fue más que nada un entrenamiento para Vivancos de cara a la próxima cita continental del 4 al 6 de marzo. «Va a ser un campeonato mucho más tranquilo de lo previsto y, salvo catástrofe, el primer puesto del podio no se me debe escapar», señaló el atleta en la jornada previa. Dicho y hecho. El problema es que, sin Quiñónez, la competencia era mínima, algo que se traduce en peores marcas.
A pesar de todo, y aunque la prueba se disputaba por la mañana y ese horario no suele ser el más idoneo para él, Vivancos empezó muy fuerte. En semifinales rebajó su mejor marca de la temporada corriendo en 7''69 segundos. Ese crono está a sólo nueve centésimas de su mejor marca personal, aunque lejos del récord de España, que ostenta Jackson Quiñónez con 7''52 y que consiguió en este mismo escenario hace tres años.
El ibicenco cruzó la línea de meta con varios cuerpos de ventaja con respecto a sus perseguidores: Ernesto Prados, que fue segundo con 8''16; Ignacio de Esquiroz, tercero con 8''24; y Daniel Junco, cuarto y clasificado por tiempos con 8''27. En la otra semifinal, el vencedor fue Juan Ramón Barragán, con un tiempo de 8''05 segundos.
Atletismo
El hombre de oro
Felipe Vivancos gana con autoridad el Campeonato de España de pista cubierta para sumar su sexto título en los 60 metros vallas
También en Deportes
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Fallece el poeta ibicenco Jean Serra
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.