Miriam Alarcón debutó ayer en los Juegos Olímpicos de la Juventud. | Marco Torres
Miriam Alarcón abrió ayer su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur clasificándose en el puesto vigésimo en la ronda clasificatoria y accediendo a los octavos de final, tanto en la competición individual como en el dobles mixto. La ibicenca, que sumó 581 puntos en la primera ronda, batió a la danesa Nynne Sophie Holdt-Caspersen en los diecisesavos de final por 6-2 (25-19, 27-22, 26-28 y 26-25) para pasar a la siguiente ronda.
El problema es que Alarcón tendrá que medirse mañana en octavos de final a una de las grandes favoritas, la mexicana Mariana Avitia, que fue octava en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y que ocupa el 15º puesto en el ránking mundial. La ganadora de dicho encuentro se jugará el pase a las semifinales ante la belga Zoe Gobbels o la india Seema Verma.
Por lo que respecta a la competición mixta, Alarcón, que hace pareja con el jugador de Bangladesh Emdadul Haque Milon, venció en su primer enfrentamiento en la ronda eliminatoria a Beauty Ray, también de Bangladesh, y al británico Mark Nesbitt, por 6-4 (34-35, 32-33, 37-36, 35-31 y 34-33). Hoy se medirán a la pareja formada por la polaca Alexandra Wojnicka y el turco Yagiz Yilmaz.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.