Marc Marí, delantero peñista, avanza con el balón en un lance del partido de ayer. | Marco Torres

CD Puig d'en Valls 1
Peña Deportiva 4
PUIG D'EN VALLS: Juanca; Iván, Dani, Tito, Víctor; Miguel Àngel, Antonio, López, Gorka, Gabri y Dani P. También jugaron Iván, Fisher, Timor, Antonio, Àlvaro, Estela, Asis y Labi.
PEÑA DEPORTIVA: Jaime, Romero, Bazán, Berto, Yeste, Ríos, Cotant, Raúl, Maxi, Nil y Marc. También jugaron Martínez, Fofi, Aparicio, Vicent, Casañ, Piquero y William.
Àrbitro: Bernat (Formentera). Sin amonestados.
Goles:
0-1, minuto 17, Ríos (p.).
1-1, minuto 40, López
1-2, minuto 44, Iván (p. p.)
1-3, minuto 55, Nil. 1-4, minuto 80, Vicent.
Rubén J. PalomoPUIG D'EN VALLS
Cuando únicamente restan dos semanas para el inicio de la liga de Tercera División los motores de la Peña Deportiva ya están demostrando poseer una potencia superior, poco habitual a estas alturas de curso. Los pupilos de Luis Rueda acumulan cerca de un mes de exigente trabajo gracias a la premura con que arrancaron la pretemporada, y los primeros frutos comienzan a aflorar.
Apenas 45 minutos dejó disfrutar la Peña Deportiva al anfitrión, el CD Puig d'en Valls de categoría regional, de su fiesta de cumpleaños. El partido amistoso por el 25 aniversario del club 'verde' se lo adjudicó con autoridad una Peña que continúa invicta en pretemporada.
Tras las goleadas al Sant Jordi juvenil (6-1) y al San Rafael de Mario Ormaechea (3-0), la pegada del equipo de Santa Eulària volvió a quedar patente anoche, si bien el nuevo conjunto dirigido por Vicente Román dejó interesantes detalles de cara a la temporada en Regional, y puso en algún que otro apuro a la defensa peñista.
En la primera mitad, Rueda dio descanso a algunos de los futbolistas que más minutos acumulan. Nil Paniello y Marc Marí formaron dupla atacante. El primero volvió a demostrar su precoz talento y provocó el penalti que abrió el marcador. El medio centro Pablo Ríos convirtió la pena máxima (min. 17).
El partido entró en una fase lenta y con escasas aproximaciones a portería. El PDV estiró sus líneas y, tras dos contras de cierto peligro, igualó el encuentro por mediación de López. Antes de que llegara el descanso, no obstante, la Peña se adelantó de nuevo gracias a un tanto en propia puerta del central Iván (min. 44).
Superioridad física
Tras la reanudación el partido se decantó definitivamente del lado del 'grande'. Gracias a una evidente superioridad física -el PDV lleva entrenando cinco días- el equipo de Rueda gozó de numerosas ocasiones, aunque sólo materializó dos. Primero, Nil rubricó su buena actuación culminando un contragolpe. A escasos minutos del final, Vicent puso el 1-4 definitivo al aprovechar un rechace.
Por otra parte, Luis Rueda dio descanso a Edu Moral, mientras Osky sigue con su recuperación. Tampoco jugó el guardameta Carlos Moro.