SPACE TANIT (15+19+13+16): Cris López (7), Mallabiavarrena (3), Lara (18), Lori Nero (14) y Beachem (7) -cinco inicial- También jugaron Yepes (2), Alonso (6), Matemalas (0) y Jasunkuaite (6).
UNIVERSIDAD PAÍS VASCO (15+10+16+19): Sarr (9), Novo (28), Olabarria (9), Arroyo (10), Balerdi (3) -cinco inicial- También jugaron Díaz (0), Aduriz (1) y Otegui (0).
Àrbitros: Hernández y Mulet. Eliminaron por cinco faltas a Laura Arroyo.
Incidencias: Pabellón es Pratet. 50 espectadores. Partido correspondiente a la 20ª jornada de Liga Femenina 2.
El Space Tanit logró una trabajada y necesaria victoria ante el Universidad del País Vasco que acudió a la cita con numerosas bajas y con la tranquilidad de tener el play off asegurado merced a su segundo puesto. Con este resultado el conjunto de Gustavo Lalima mantiene las esperanzas de poder clasificarse entre las cuatro plazas que otorgan el derecho a acceder a la liguilla de ascenso a Liga Femenina.
El encuentro, a pesar de todo, empezó con ventaja para el conjunto vasco magníficamente dirigido por la ex jugadora del PDV Arantxa Novo. Una Novo que consiguió, a 2'31'' para concluir el primer cuarto, la hasta entonces máxima ventaja visitante: 8-13. Lalima leyó la cartilla a sus pupilas, que antes del fin del primer cuarto llegaron incluso a ponerse por delante merced un triple de Alonso (15-13), llegando al final del primer cuarto con un empate a quince en el marcador.
El segundo cuarto mantuvo la tónica inicial, constantes errores por ambos conjuntos que hacían del partido un correcalles sin sentido. Pero a poco más de cinco minutos para el descanso, Azu Uguruza ordenó una defensa zonal a sus chicas que, a la postre, resultó fatal para sus intereses. En cuatro minutos el Tanit logró un parcial 10-2 que hizo que las ibicencas se alejaran en el marcador hasta los nueve puntos, 32-23 a 1'31'' del descanso. Una distancia que se mantuvo al anotar Nero sobre la misma bocina, quedando el marcador en 34-25.
Tras el descanso, las cosas resultaron más fáciles para el equipo pitiuso. En las filas visitantes únicamente Novo mantenía el tipo y las ibicencas conservaban con relativa tranquilidad la diferencia de cinco a nueve puntos. Pero no todo iba a ser un camino de rosas para el Tanit puesto que, a poco de la conclusión, los errores propios propiciaron que el UPV se acercara incluso a un punto, 59-58 a 2'16''. Un triple de Alicia López puso algo de margen, el suficiente para no llegar siquiera a la prórroga y quedar el marcador final en 63-60.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El dato de la "20ª jornada" cuando en realidad era la 26ª también es interesante...
Las numerosa bajas de UPV...era una sola jugadora, hermana de la jugadora local Itxaso.El triple de Alicia Lopez es igualito que el primer gol del barcelona el sabado pasado en el bernabeu marcado por Raul Gonzalez