Juan Carlos Sanchís completó la primera etapa de la regata transoceánica en solitario de la Transat 6,50. El 'skipper' ibicenco amarró ayer por la tarde en el puerto de Funchal, en la isla portuguesa de Maidera, después de siete días de navegación. Ha sido una semana justa de navegación, desde que el pasado domingo 13 la flota partiera del puerto francés de La Rochelle. Sanchís no empezó con buen pie la regata y, poco después de darse la salida, sufrió una colisión con la embarcación de la italo-alemana Daniela Klein que le obligó a volver al puerto para arreglar una pequeña vía de agua.

Ese percance motivó que el ibicenco perdiera varias horas mientras se reparaba su embarcación, el 'Somni-Gaes Solidaria'. Sin embargo, Sanchís no se desanimó y, a pesar de partir desde el furgón de cola de la competición, empezó a recortar distancias con respecto a sus rivales hasta alcanzar ayer la meta en la primera etapa en el 15º puesto.

El podio en la clasificación de prototipos lo ha ocupado el francés Bertrand Delesne, primero, seguido de Henri Paul Schipman y Thomas Ruyant.