ReutersSHANGHAI

El ex campeón mundial Tyson Gay igualó el segundo mejor tiempo de la historia en la prueba masculina de 100 metros lisos al para el crono en 9,69 segundos en el Grand Prix de Shanghái, en China.

La marca del estadounidense Gay se equiparó con la conseguida por el jamaiquino Usain Bolt cuando ganó el oro olímpico en los 100 metros en los Juegos de Pekín 2008, logrando en aquel entonces batir el récord mundial.

Bolt luego bajó su propia plusmarca a 9,58 segundos al convertirse en nuevo campeón mundial de la especialidad este año en los campeonatos de Berlín.

En tanto, la también estadounidense Carmelita Jeter imitó a Gay y superó a la favorita Marion Jones como la segunda mujer más veloz en los 100 metros, tras cronometrar 9,64 segundos en Shanghái. Sólo la difunta atleta Florence Griffith-Joyner ha corrido más rápido en esa competencia.

La mayor ovación de la noche en Shanghái fue para el ex campeón mundial y olímpico de los 110 metros con vallas Liu Xiang, quien volvió a competir en su país y estuvo a punto de vencer a Terrence Trammell.