Guillermo Romaní

El pasado 27 de agosto la Comisión de Gobierno del Consell de Formentera adjudicó provisionalmente las obras de construcción de una pista de atletismo en el recinto del campo municipal de fútbol de Formentera a la empresa Ferrovial Agromán SA por un importe de 257.021? IVA incluido. También adjudicó los trabajos de construcción de un edificio anexo a dicho recinto a la empresa Naves y Conducciones SA por un importe de 752.434,31? IVA incluido.

En ambos casos las empresas que se hicieron con el contrato tras el proceso de licitación habían ofertado realizar los trabajos por un importe sensiblemente inferior al presupuesto de referencia, el previsto por el Consell al sacar a concurso dichas obras.

Así en el caso de la pista de atletismo el precio de salida era de 298.314,33?, 41.293,33? menos lo cual supone una reducción de casi el 14%. En cuanto a la construcción de un edificio anexo al recinto, los antiguos vestuarios que darán paso a la sede social de la S.D.Formentera, el presupuesto de licitación era de 882.332,52? pero Naves y Conducciones se quedó con la contrata ofertando 129.898,21? menos que el máximo previsto por la administración, lo cual es una rebaja del 14,7%.

El presidente del Consell de Formentera y máximo responsable en materia de Deportes, Jaume Ferrer, recordaron con motivo de la primera piedra del polideportivo llevada a cabo hace un par de días, la firme voluntad de potenciar los equipamientos deportivos de la isla y aludió a estos dos proyectos y a la creación de una zona lúdico deportiva en las inmediaciones del campo de fútbol con pistas de paddle, squash y tenis.

Ferrer presentó tiempo atrás ambos proyectos, distintos e independientes, que comportan una reforma del lateral este del campo para dar cabida a una pequeña recta de atletismo.

En la parte norte, justo en la zona del Camí Vell de la Mola, se demolerán los antiguos vestuarios que ya no se utilizaban y ahí, ampliando el espacio disponible con parte de el aparcamiento de tierra que existía y donde estaban colocados diversos contenedores de recogida de basura, se construirá un Local Social y se mejorará el aspecto del acceso a las instalaciones.

Ferrer destacó que era imprescindible habilitar una recta de atletismo, que contará con cuatro calles de 60 metros y una paralela aunque con distinto punto de partida para saltos de longitud y triple salto. Para su construcción no se precisará tirar el actual muro de cierre del recinto y simplemente se cambiarán de posición los postes de los focos de iluminación y la pista estará entre la zona de los banquillos y el muro de cierre.

Además hay un espacio en el que se estudia la posibilidad de una posible zona destinada a lanzamiento de peso. En materia atlética las nuevas instalaciones contemplan un almacén de 22 m2 para guardar el material deportivo.

Sala polivalente

El pavimento será sintético y prefabricado, todo con un coste de 257.021?. En cuanto al acceso al campo tendrá un espacio de 72 m2 que incluirá taquillas de venta de entradas, una pequeña oficina, lavabos para los trabajadores y lavabos públicos para hombres y mujeres; pero lo más importante, destacó Ferrer, constituye la demolición de los antiguos vestuarios para la construcción de una sala polivalente de unos 360 m2 donde se ubicará una sala con bar de casi 315 m2, un almacén de 22 m2 y el resto se destinará a instalaciones eléctricas, calefacción y servicios básicos.