El Eivissa, después de un verano tumultuoso, con el desembarco de los inversores italianos, el descenso administrativo a Regional y la dimisión de la junta directiva incluidos, presentó este martes su proyecto para la temporada 2009/10, en la que su primer y único objetivo es conseguir el ascenso a Tercera División.
La realidad es que la categoría se le queda pequeña. Sólo hay que echar un vistazo a la relación de futbolistas y empleados que figuran en su organigrama, con gran mayoría italiana y en el que aparecen algunos nombres de sobra conocidos en el panorama futbolístico. Es el caso, dentro del club, del director general, Roberto Tancredi, ex de la Juventus a finales de la década de los 60; el director deportivo, Ibon Begoña, un histórico del Deportivo Alavés o, a nivel local, Tolo Darder, entrenador de largo recorrido en la isla. Antonio Stina o Davide Lippi, hijo de Marcello Lippi, también son agentes futbolísticos reconocidos en su país.
En la plantilla, que dirige el también italiano Onofrio Barone, ex futbolista del Foggia y Bari y todavía sin demasiado currículum en el banquillo, destacan futbolistas que hasta hace muy poco militaban hasta en dos o tres categorías por encima. Ondina, uno de los pocos nacionales de la alineación, jugó la pasada temporada en la Peña en Segunda División B. Por su parte, futbolistas como Maximiliano Re, Andrea Ivan, Michelle Gallaccio, Angelo Paradiso o Hernán Lillo tienen experiencia en la máxima categoría del país transalpino o del fútbol argentino y son un auténtico lujo para la categoría. Sus contratos, por supuesto, están en consonancia y son de carácter profesional.
El resto de equipos de Regional, mientras tanto, tienen una estructura completamente amateur, tanto en la parcela deportiva como administrativa. El Sant Jordi, por ejemplo, el equipo que se perfila como principal rival del Eivissa, se presenta esta temporada con un presupuesto de 170.00 euros para el primer equipo y el fútbol base, que es casi cuatro veces inferior al de Sa Deportiva, cifrado en su momento en unos 450.000 euros.
La liga interpueblos comienza el próximo 27 de septiembre. Todos o casi todos dan al Eivissa como claro favorito al título y al ascenso a Tercera. Es el 'Ferrari' de la categoría, mientras que el resto de equipos, en comparación, parecen utilitarios. A finales de temporada se verá si el bólido rojo llega primero a la meta o si ha gripado el motor.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.