Sandra Pirsic tendrá que partir de cero. La pívot eslovena del Ibiza-PDV debe realizar un pretemporada especial para recuperarse de su intervención en el tendón de Aquiles y se perderá el inicio de la competición, lo que abre la posibilidad de que el club fiche a una jugadora interior. «Todavía nos falta el resultado de una prueba y ayer no pude hablar con el doctor Víctor Láinez, que fue el que la trató en Barcelona. Sin embargo, hemos comprobado que su tendón está bien para el tiempo que lleva desde la cirujía, aunque tras dos meses y medio sin hacer quedan semanas por delante para que esté del todo recuperada. Le falta la última fase de la recuperación para después empezar con la pretemporada», afirma Ana López Varela, fisioterapeuta del PDV.

La 'fisio' no quiere hablar de plazos para cuantificar el tiempo hasta su regreso a las pistas. «Es muy difícil hablar de tiempos, porque todavía no tenemos todos los datos y la recuperación podría variar en función de ellos. No ha hecho nada de pista ni de carrera continua en todo este tiempo y tendrá que hacer un plan aparte», añade Ana López.

Por su parte, Víctor Torres, director deportivo del Ibiza-PDV, asegura que «si se confirma que no está para el inicio de la competición, tendremos que fichar a una jugadora en esa posición».