Kiko Serra, secretario del Sant Jordi, primer rival en la liga del Eivissa, el próximo 27 de este mes, asegura que va a a ser muy difícil competir contra un club con el potencial del Eivissa. «Han arreglado su situación y parece que ahora van en serio. Está claro que son los favoritos, por presupuesto y por plantilla, porque según los rumores, un solo jugador del Eivissa cobra lo que nuestro equipo. Contra todo ese dinero va a ser muy difícil pelear», afirma.

El Sant Jordi, sin embargo, no arroja la toalla antes de luchar. «Nosotros aspiramos a todo y queremos conseguir el ascenso. No se lo vamos a poner nada fácil al Eivissa», añade Serra.

Francisco Parra, presidente del Portmany, quita favoritismo al Eivissa, un equipo que, en su opinión, todavía no ha demostrado nada. «Por el momento, para mí el principal favorito de la competición es el Portmany y quizá después el Eivissa. De ese equipo aún no sabemos nada y todavía tiene que demostrar de lo que es capaz. Es un equipo nuevo, formado por jugadores que la mitad de ellos no conozco y que aún tienen que aclimatarse», señala Parra.

El Portmany de la temporada 2009/10, con Javier Tristán como nuevo entrenador, es «un bloque joven y con ganas de demostrar muchas cosas. Seguro que hace una gran temporada».

La Peña B es, por el momento, el único equipo que ha superado al Eivissa en un amistoso disputado en la isla. El resultado fue de 1-3, aunque según Juan Marí, 'Juanito', presidente del club, no quiere decir nada. «La pretemporada es para foguearse y seguro que en la liga será muy distinto», declara.

El objetivo de la Peña B no es luchar por el título, aunque el máximo dirigente del club no lo descarta. «Es un equipo que se utiliza para ir formando jugadores y para dar minutos a los futbolistas del primer equipo que no sean convocados. No es para ser campeones y, aunque parece que el Eivissa va sobrado para esta categoría, sí creo que tenemos opciones», agrega.