España jugará contra Turquía, Polonia y Lituania, primera, segunda y tercera clasificadas del grupo D, en la segunda fase del campeonato de Europa de baloncesto que se disputará a partir del próximo día 12 en Lodz (Polonia). La selección española, pese a clasificarse como tercer del grupo C, pasa con las mismas victorias que Eslovenia y Serbia y con todas las opciones vivas, aunque deberá mejorar para poder seguir optando a todo.

Al final de la primera fase no hubo grandes sorpresas, aunque Lituania consiguió su pase en el último momento y ante Bulgaria. También es una relativa sorpresa que Francia, último clasificado en el Preeuropeo, haya acabado la primera fase invicto y líder del grupo B .

Los tres clasificados del grupo A son Grecia, Croacia y Macedonia, que se medirán a los tres clasificados del grupo B, Francia, Rusia y Letonia en Bydgoszcz (Polonia), igualmente a partir del día 12. Los cuartos y últimos clasificados de cada grupo, Israel en el A, Letonia en el B, Gran Bretaña en el C y Bulgaria en el D, quedan eliminados y han terminado su participación. Los resultados obtenidos por los equipos clasificados en la primera fase son válidos y tras jugar estos tres nuevos partidos, los cuatro primeros de cada uno de los grupos E (Bydgoszcz) y F (Lodz) se clasificarán para cuartos de final y los dos últimos de cada grupo quedarán eliminados.