La presentación del nuevo esponsor del filial del Space Gasifred sirvió para valorar el primer encuentro de la temporada frente al filial de El Pozo de Murcia y los objetivos del conjunto de Juan Carlos Bartual para esta temporada.

El capitán del equipo, el guardameta Iván, también conversó a cerca de las sensaciones de la plantilla de cara a su debut liguero y del estado en el que llega un grupo que ha destacado en pretemporada por su conexión fuera y dentro de las pistas. Algo que ha generado mucha ilusión y que permite soñar con algo más que la permanencia en Plata.

«El partido del sábado es la primera piedra de toque. Queremos sacar los primeros partidos para estar bien en la tabla y aspirar a algo más», advirtió el portero del Gasifred. En este sentido, Mariano Ripoll pide cautela, aunque asegura con rotundidad que esperan hacer algo «grande». «Aspiramos a mantener la categoría, pero tenemos mimbres para hacer algo bueno. Hay que ir partido a partido, empezar ganando y enfocar la liga para intentar hacer algo grande», subraya el director deportivo.

Sobre la plantilla y el primer choque ante el filial murciano, Iván es optimista: «Los que estemos vamos a ir a ganar el partido. El Pozo es un equipo joven y tienen lo mejorcito de España porque el primer equipo es el vigente campeón de liga. Tanto técnica como tácticamente están superdotados, pero tienen que venir aquí. Tenemos que hacernos muy fuertes y tiene que primar nuestra experiencia por edad. Su les hará correr, pero nosotros no iremos andando. En nuestra casa sería un error encerrarnos atrás, tenemos que hacer que nos respeten».

Comparaciones

La charla también sirvió para valorar la calidad del actual Gasifred respecto a otros equipos ilusionantes como el que integraban Marcelo Almeida, Aranburu, Luisjo, Clayton y tanto otros, como recordó Ripoll. «Quizás el año de 'Arzuaga' era mejor, pero los resultados no tienen por qué ser los mismos. Esta plantilla está capacitada para hacer algo mejor que aquélla», dijo Iván, mientras el directivo añadió: «Estoy de acuerdo. Entonces eran nombres importantes. Estaba muy bien compensada y este año es diferente, pero tenemos mimbres para hacer algo bueno».