El programa de ayudas a deportistas individuales destacados de la conselleria d'Esports presentó sus números en un curso en el que se ha convertido en pionero en favor de la paridad. El conseller Mateu Cañellas resaltó la igualdad alcanzada en las ayudas a hombres y mujeres, que se ha unido a la equiparación entre los deportes olímpicos y paralímpicos.

Un total de 36 deportistas y dos técnicos se han beneficiado de una aportación de 849.000 euros destinada a todos aquellos que obtuvieron buenos resultados tanto a nivel nacional como internacional. Así las cosas, los más beneficiados reciben 60.000 euros como es el caso de los ciclistas Marga Fullana y Toni Tauler, el piloto Jorge Lorenzo o la integrante del equipo español de natación sincronizada Margalida Crespí.

Entre los deportivas que reciben dichas ayudas, en las que se consideran los resultados obtenidos en el año 2008 tanto en deportes olímpicos como en no olímpicos con máxima puntuación en la clasificación deportiva y los deportes de motor, se encuentran seis ibicencos. En atletismo, Felipe Vivancos recibe 30.000 euros, por los 20.000 que se destinan a Mar Sánchez. Por su parte, la karateka Irene Colomar recibe 10.000 euros. Por último, hay tres representantes en tiro con arco: Daniel Morillo (20.000) y José Raúl Riera y Antonio Vázquez (10.000).

El reto de la conselleria es mantener las ayudas pese a los previsibles recortes que sufrirá el presupuesto del próximo ejercicio.